Lengua Espaňola

Fuerza en la Unidad

Barbara Hebert – Estados Unidos

 Barbara Hebert portrait 

El autor

Cuando pensamos en la diversidad o las diferencias que vemos en nuestro mundo, normalmente no pensamos en la fuerza. Sin embargo, la diversidad nos proporciona fuerza. Las diferencias que vemos permiten a cada uno de nosotros elegir nuestro propio camino espiritual, crecer a nuestra manera. A través de diferentes perspectivas, ideas y pensamientos, cada uno de nosotros puede elegir, o incluso crear, nuestro propio camino en nuestra búsqueda de la Verdad. Quizás recordemos la afirmación de Krishnamurti de que "la verdad es una tierra sin caminos". Como muchos de nosotros podemos atestiguar, se necesita fuerza y ​​coraje para recorrer el camino espiritual.

Read more: Fuerza en la Unidad

El ciclo de fuerza, justicia y unidad

Douglas Keene – Estados Unidos 

Theosophy DOUG 2 Keene a

Douglas Keene, quien el año pasado sucedió a Barbara Hebert como Presidente de la Sociedad Teosófica en América.

Cuando consideramos la relación entre Fuerza y ​​Unidad, también debemos considerar la Justicia, porque la Justicia es un resultado de la Fuerza y ​​conduce a la Unidad. De hecho, cada cualidad puede verse como un puente esencial en el ciclo: la Fuerza conduce a la Justicia, la Justicia conduce a la Unidad y, finalmente, la Unidad vuelve a la Fuerza. El Amor es el adhesivo que mantiene la rueda alineada. Cada vez que se logra la Justicia, aumenta la Fuerza y ​​la Unidad. Cuando la Fuerza se manifiesta, la Justicia es posible. Cuando vemos Fuerza y Justicia, generalmente sigue la Unidad.

Read more: El ciclo de fuerza, justicia y unidad

Qué es la teosofía y hacia dónde se dirige

James Colbert – Estados Unidos

Theosophy Tribute 16 120

Jim, el hombre de familia, aquí con su bisnieta, Persephone Bebo, en la Navidad de 2018, 6 semanas antes de fallecer.

La Teosofía ofrece Principios fundamentales que nos permiten acercarnos a la comprensión del Universo y de nosotros mismos. Estos Principios abren una conexión inclusiva y una unidad con la Vida; revelan la armonía de las Leyes físicas y morales y afirman su significado; dan reconocimiento al viaje continuo de cada Ser a través de mayores niveles de Conciencia.

Read more: Qué es la teosofía y hacia dónde se dirige

La sutil y sublime anarquía de la Fraternidad Universal

Jonathan Colbert – Estados Unidos  

Theosophy JC b JON Theosophy Tribute 3 120

Jonathan a la derecha con su padre, Jim Colbert, padre de la polinización cruzada orgánica, "cambiando de silla" en su casa en Julian, California

[Extractos de “Ay, y después... En busca de la dinámica de la Unidad” de Jonathan Colbert]

Sin autoconciencia y atención vigilante del hecho espiritual de la Unidad, los esfuerzos hacia la reunificación y la cooperación no pueden evitar el riesgo de degradación hacia las motivaciones facciones más entrópicas y conservadoras de autoconservación y consolidación. Si los teósofos, entonces, van a continuar con el noble objetivo de abrir puertas, la clarificación de los motivos, medios y métodos será cada vez más crucial. Una poderosa lente para el autoexamen individual e institucional que se necesita, se dio ya en 1890, en un discurso de Bertram Keightley en la ciudad de Nueva York a la Sociedad Teosófica Aryan titulado "Los objetivos de la Sociedad Teosófica". Su tesis es que crítica a la teoría y práctica del 1er Objetivo, la Fraternidad Universal, es la ingeniosa práctica del 2do y 3er Objetivo. Keightley escribe:

... en lugar de que nuestros tres Objetivos sean, como a menudo se supone erróneamente, separados, distintos, desconectados, en verdad están íntima y vitalmente relacionados entre sí: el Segundo y el Tercer Objetivo de la Sociedad indican las únicas líneas sobre las cuales podemos razonablemente Esperar alcanzar la realización última de nuestro gran ideal, la Fraternidad Universal de la Humanidad.

                                                                                                                                                      El Teósofo, septiembre de 1890

Read more: La sutil y sublime anarquía de la Fraternidad Universal

¿Qué es la POLINIZACIÓN CRUZADA ORGÁNICA? – Una breve contemplación

  Jan Nicolaas Kind – Brasil

Theosophy OC 2 CROSS 1

Polinización cruzada orgánica

Nuestras acciones están garantizadas para afectar a otros. Debido a que no estamos solos en este Mundo, gran parte de nuestro aprendizaje sobre nosotros mismos proviene de nuestra interacción con los demás. Nuestras relaciones son nuestros maestros. Aprendemos unos de otros.

                                                                                                                        Tae Yun Kim

Recientemente, los lectores se acercaron a mí preguntándome qué quería decir con el uso de la expresión POLINIZACIÓN CRUZADA ORGÁNICA.

Read more: ¿Qué es la POLINIZACIÓN CRUZADA ORGÁNICA? – Una breve contemplación

El gran despertar versus el gran reinicio: antídotos contra el totalitarismo, la tiranía y el miedo

Paul Barker – Inglaterra   

LESP PB Theosophy PB 2

El autor

Las predicciones de un totalitarismo global que se avecina son rechazadas con ligereza, por muchos, simplemente como 'teorías de conspiración' (una frase redactada como comadreja inventada originalmente por el FBI de Estados Unidos). Otros ven este llamado Gran Reinicio como un Nuevo Orden Mundial distópico con una población diezmada por la guerra, la enfermedad y el hambre. Éste, advierten, es un mundo de tecnocapitalismo global, identificaciones digitales, una sociedad sin efectivo, vacunas obligatorias y un sistema de crédito social de estilo comunista. Afirman que significará el fin de la unidad familiar tradicional con los niños separados de sus padres para ser adoctrinados por el estado. No habrá religión más allá de adorar el poder del estado. La comida saludable será reemplazada por el consumo de insectos y alimentos modificados genéticamente y productos sintéticos cultivados en laboratorio.

                                                                                                           1984 de George Orwell hecho realidad

Realmente suena demoníaco. Pero, ¿hay algo de verdad en todo esto? Y si es así, ¿cómo se puede contrarrestar?

Read more: El gran despertar versus el gran reinicio: antídotos contra el totalitarismo, la tiranía y el miedo

El cosmos interior  

Ananya Sri Ram – Estados Unidos

Medley ASR 2

El Telescopio James Webb: ”Mirando al pasado”

“Uno ve claramente sólo con el corazón. Lo que es esencial es invisible a los ojos".

           ---Antoine de Saint-Exupéry

Las imágenes del Telescopio Webb publicadas por la Nasa en julio de este año no se pueden poner en palabras. A pesar de que varios periodistas se movieron para explicar el sentimiento insuperable de conexión, el sentimiento real no se puede verbalizar. Es una reminiscencia del personaje ET en la fantasía de Steven Spielberg mirando a “casa” mientras señala el cielo. No es solo que llevemos dentro de nosotros la Substancia hecha de las estrellas, es casi como si las células dentro de nuestros propios cuerpos reconocieran algo tan familiar para la parte más profunda de nuestro ser. Tal vez sea nuestra Alma reconociendo al Alma Suprema o al Origen encontrándose con el Origen.

Read more: El cosmos interior  

¿Cómo avanzar? De vuelta a la cima de la montaña

Anton Rozman – Eslovenia

Mountain peak

Parece que el camino, ahora frente a la Sociedad Teosófica, se presenta, no como una carretera ancha y sencilla, sino más bien como un camino angosto y empinado que conduce a la cima de la montaña. No es un camino desconocido. Lo sabemos bien. Fue este camino por el que dejamos las alturas de las montañas en nuestro deseo de llevar la Teosofía a la gente. Y tuvimos éxito. Prácticamente no hay lugar en este mundo que hayamos dejado intacto. De una forma u otra, toda actividad humana estuvo tocada por las doctrinas que consideramos Teosóficas y por las ideas incorporadas dentro de los nobles fines de nuestra Sociedad.

Read more: ¿Cómo avanzar? De vuelta a la cima de la montaña

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 544 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels