Lengua Espaňola

¡Lo que la señora Blavatsky llevó a cabo en sólo 4 años!!

Daniel Caldwell - EE. UU


Helena Petrovna Blavatsky

Es realmente asombroso lo que la señora Blavatsky llevó a cabo en sólo 4 años.

Vino a Londres desde Bélgica a principios de mayo de 1887 y murió 4 años más tarde a principios de mayo de 1891.

Sin embargo, en esos 48 meses consiguió hacer muchísimo trabajo.

48 meses.... realmente no es mucho tiempo.... si lo piensas.

Vino a Inglaterra con su manuscrito de casi un metro de espesor de  La Doctrina Secreta para vivir con un grupo muy pequeño de estudiantes (los dos Keightleys y otros.)

Estos estudiantes se convirtieron en sus primeros ayudantes y colaboradores en Inglaterra.


Lo que la señora Blavatsky llevó a cabo en sólo 4 años.

HPB parecía un imán y a medida que pasaban los meses cada vez atraía a más gente....... estudiantes y ayudantes potenciales. Algunos, por supuesto, se quedaron por el camino, pero en esos 48 meses fue capaz de atraer a su alrededor un grupo fiel y dedicado de personas que intentaron continuar su obra después de su muerte.

Con la ayuda de toda esa gente (muchos de ellos en la foto de 1891 en Londres encima), pudo no sólo terminar los dos primeros volúmenes de LA DOCTRINA SECRETA, sino también  fundar LUCIFER y escribir múltiples artículos para esa revista.

Además HPB le dio al mundo LA CLAVE DE LA TEOSOFÍA, LA VOZ DEL SILENCIO, 2 volúmenes de las TRANSACCIONES, sus 3 INSTRUCCIONES ESOTÉRICAS ADEMÁS DE LA CUARTA instrucción de la EE, que estaba siendo tipografiada por James Pryse a principios de abril de 1891.

Además trabajó en el 3er volumen de LA DOCTRINA SECRETA, EL GLOSARIO TEOSÓFICO y EL TRATADO SOBRE EL SIMBOLISMO ARCAICO.

También dejó en  manuscrito el resto de sus DIÁLOGOS DE LA DOCTRINA SECRETA O COMENTARIOS.... ¡cientos de páginas!!

Asimismo, nos dio unas 60 páginas de enseñanzas esotéricas que se encuentran en el manuscrito de las ENSEÑANZAS del GRUPO INTERNO.

Durante todos esos 48 meses tuvo una salud muy mala y a veces estuvo gravemente enferma pero no se detuvo y siguió escribiendo y escribiendo y enseñando y enseñando.

En esos 48 meses cumplió el mandato que le había dado su Maestro en enero de 1887 cuando todavía se hallaba en Ostende, Bélgica.

Aquí está la misión que el Maestro Morya le había encargado a HPB:

”Después de una larga conversación con el Maestro.... o bien tengo que volver a la India para morir este otoño o tengo que formar.... un núcleo de teósofos verdaderos, mi propia escuela..... con todos los místicos que pueda reunir para enseñarles.....”

Sabemos que ciertamente escogió no morir, sino vivir y estar enferma y luchar y trabajar y escribir y dar enseñanzas para cumplir esa misión.

Así pues, la señora Blavatsky fue a Inglaterra en mayo de 1887 y con el grupo pequeño de teósofos que deseaban acogerla, convirtió ese núcleo en la RAMA BLAVATSKY y luego más tarde creó LA ESCUELA ESOTÉRICA con miembros de Inglaterra, América, Europa, India y Australia, además de formar, posteriormente en Londres EL GRUPO INTERNO.

¡Y HPB hizo todo eso en tan sólo 48 meses!!!

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/articles/theosophy/1733-what-madame-blavatsky-accomplished-in-just-4-years

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 1476 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

EUROPEAN SCHOOL OF THEOSOPHY 2021 Logo

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels