Lengua Espaňola

La persona espiritual: el Alcohol libera la “bestia interior”.

A menudo, los hallazgos de la investigación reflejan las expectativas del público y de los científicos. A veces, se aproximan a ellas. Otras veces, los resultados de la investigación simplemente asombran a todo el mundo.

Tenemos un ejemplo en la reciente investigación  del Profesor Peter R. Giancola del departamento de psicología de la Facultad de las Artes y las Ciencias de la universidad de Kentucky. Él y su ex-estudiante de postgrado, Aaron Duke, han encontrado una relación inesperada entre las creencias espirituales, la violencia y el consumo de alcohol.

“Simplificando mucho: en muchos casos, cuanto más religioso es alguien, más agresivo se vuelve después de beber alcohol”, dijo Giancola.

El investigador definió a la persona religiosa como alguien que "encuentra el sentido en lo sagrado”, independientemente de la doctrina que siga.

Precisando que sus conclusiones son preliminares y requieren más estudio, Giancola dijo que él había intentado, en un principio, crear un perfil de factores de riesgo para predecir la violencia relacionada con el alcohol.

Este estudio preliminar incluía a 520 personas de edades comprendidas entre los 21 y 35 años, de las regiones de Lexington y Kentucky Central. Después de determinar el nivel de creencia espiritual de cada uno, los sujetos recibieron una bebida con o sin alcohol.

Como era de esperar, los resultados del estudio indicaron que la violencia disminuía según aumentaba la espiritualidad en las personas que recibieron la bebida sin alcohol. Sin embargo, inesperadamente, la violencia aumentó realmente según aumentaba la espiritualidad en las personas que recibieron la bebida con alcohol.

Estas conclusiones contra intuitivas claramente requieren una réplica, dijo Giancola. Sin embargo,  indican que el alcohol "libera la bestia interior" en personas muy espirituales, aunque las razones para ello siguen siendo desconocidas.

http:// www.sciencedaily.com/news/mind_brain/spirituality/


Link to English Version:

http://www.theosophyforward.com/medley/the-spiritual-person-alcohol-releases-the-beast-within

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 180 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels