Lengua Espaňola

Qué es la teosofía y hacia dónde se dirige

James Colbert – Estados Unidos

Theosophy Tribute 16 120

Jim, el hombre de familia, aquí con su bisnieta, Persephone Bebo, en la Navidad de 2018, 6 semanas antes de fallecer.

La Teosofía ofrece Principios fundamentales que nos permiten acercarnos a la comprensión del Universo y de nosotros mismos. Estos Principios abren una conexión inclusiva y una unidad con la Vida; revelan la armonía de las Leyes físicas y morales y afirman su significado; dan reconocimiento al viaje continuo de cada Ser a través de mayores niveles de Conciencia.

Con esta filosofía abrazamos la vida y perdemos el miedo a la muerte. Su visión del tiempo y del espacio es tan grande que liberamos todos los sentimientos de limitación. Nuestra tarea esencial es la transformación de lo material en lo Espiritual, el sentido inferior de separación en un sentido superior de Unidad, un cambio de nuestra identidad de lo personal a una Individualidad que permanece y que es verdaderamente indivisible.

La herramienta de esta transición es "La Ley de las Leyes": la Compasión. Estos Principios fundamentales de la Teosofía han ocupado ahora su lugar y exigen atención en el escenario mundial. Son en forma de ambientalismo ya que nuestro hogar está realmente amenazado. Señalan un vínculo común y una base esotérica de todas las religiones, incluso cuando los seguidores de varias religiones occidentales comienzan a participar en combates mortales. Han proporcionado y proporcionan un portal abierto para que las ideas espirituales de Oriente en forma de Budismo e Hinduismo despierten un Misticismo occidental latente. Ofrecen y proporcionan un vínculo entre la física y la metafísica. Están conectados con lo mejor de la psicología occidental, ejemplificada en las escuelas humanistas y transpersonales.

El estímulo para la nueva era y todos los demás movimientos espirituales genuinos se puede rastrear directamente en la filosofía de la Teosofía.

La propia supervivencia e inspiración de nuestro mundo se basa en estos Principios.

+++++++

Más información sobre James (Jim) Colbert y enlaces a varios artículos que escribió, en Inglés, y que aparecieron en Theosophy Forward, haga clic en: AQUÍ

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 225 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

EUROPEAN SCHOOL OF THEOSOPHY 2021 Logo

Facebook

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels