Lengua Espaňola

Nuestro Trabajo

Introducción de Jan Nicolaas Kind:

Nuestra querida amiga y compañera Sally falleció en febrero pasado. De hecho, estaba revisando su artículo para la sección de OUR WORK cuando recibí la noticia. Sally fué una trabajadora infatigable para la Teosofía durante toda su vida, y como presidente apoyó las iniciativas tomadas por las International Theosophy Conferences para fomentar la unidad entre todas las tradiciones Teosóficas. Ella y su marido Jim tenían todavía muchos proyectos. Sally fue una mujer notable, adorable y realista, que se entregó a la Causa hasta sus últimos momentos. Ha sido y es un brillante ejemplo para todos nosotros y una inspiración para seguir con el trabajo que tenemos que hacer. Después de consultar con Jim, hemos decidido honrar a Sally publicando su artículo completo.

Sally Colbert - EE. UU


Sally y Jim Colbert

Tanto mi marido Jim como yo experimentamos esa energía procedente de la unión con todas las tradiciones Teosóficas y la ponemos en práctica. Aunque yo provengo de la United Lodge of Theosophists, ahora mismo me siento parte de la familia de todos los teósofos. Me he dedicado a promover las Internacional Theosophy Conferences y fui su presidente varios años. Mi intención era la de enfocar como objetivo principal de esta organización la unidad Teosófica. Hay una frase en las enseñanzas que dice que los Maestros no nos pueden ayudar si no existe unidad entre los Teósofos. Me he dado cuenta de que ha sido cientos los teósofos que han intentado durante años conseguir la unidad, pero no han sido reconocidos ni se les ha dado la prominencia que merecían. Nos hemos sentido muy honrados de formar parte de todo esto.

Un resultado concreto de la unidad entre las tradiciones teosóficas es el de abrir la puerta a un enorme almacén de escritos teosóficos y a una serie de personas maravillosas dispuestas a ponerlos a nuestra disposición. En particular, los que se dedican a la investigación. Viendo todo esto, Jim y yo vimos la posibilidad de contribuir con las ideas Teosóficas al mundo moderno. Especialmente allí donde más dura es la trayectoria de tanta gente. Creamos una página web: www.beyond-the-gates.com y hemos escrito artículos sobre la esquizofrenia, el suicidio y la psicoterapia Teosófica, y estamos a punto de publicar un artículo llamado: El Aborto, y la Reencarnación del Alma. Ahora tenemos la posibilidad, gracias a internet, de encontrar rápidamente las últimas investigaciones, la corriente actual de pensamiento, en libros y artículos, y hemos recibido ayuda, además, de muchos teósofos de todo el mundo. Por ello, tenemos la sensación de que estamos en un momento increíble para hacer este tipo de trabajo. El nombre de la página, “Beyond the Gates”está sacado del pasaje de la vida de Buddha, en el que se le advierte al joven príncipe de que si cruza las puertas del reino protegido, encontrará los cuatro sufrimientos del nacimiento, la invalidez, la vejez y la muerte.

Tenemos intención de publicar un artículo especial sobre las numerosas bibliotecas que contienen escritos teosóficos y prestan un servicio on line. También hemos visto que algunas de estas bibliotecas os pueden escanear y mandar los artículos que os interesen. Imaginaros. ¡Qué agradecidos tenemos que estar!

Me he visto obligada a aprender informática, algo que nunca creí posible. Pero pronto podremos tener el último Adobe Dreamweaver conectado con el software de CMS Wordpress. Mi nieto, verdadero experto en  informática, me considera como un colega suyo y nunca pensé que esto pudiera pasar.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/theosophy/our-work.htm


 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 128 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels