Lengua Espaňola

El control del pensamiento

“los pensamientos son cosas – tienen tenacidad, coherencia y vida,-... son verdaderas entidades.” [Carta de los Maestros 18 (ed. cronológica)]

La revista Time, en su número de 14 de noviembre de 2011, contiene un artículo acerca de “El control del pensamiento” (pg. 52-4) en el que no se menciona a la Teosofía, pero que es interesante porque nos da la confirmación científica y tecnológica de una idea Teosófica central – la de la cita anterior perteneciente a las Cartas de los Maestros.


El control del pensamiento

Un ex-profesor de ciencias de una escuela de Carolina del Norte creó un dispositivo capaz de detectar impulsos eléctricos del cerebro que son transmitidos a la piel de todo el cuerpo y reflejan procesos de pensamiento concentrados. El dispositivo se puede sujetar por medio de una correa al brazo de alguien. Entonces, cuando concentramos nuestros pensamientos, aumentando con ello la prominencia de ondas beta que el cerebro envía por medio del sistema nervioso central hasta nuestra piel, el dispositivo capta aquellas ondas y envía la información a un ordenador, que puede ser programado para realizar varias operaciones cuando le llega la información de las ondas cerebrales.

Un ejemplo de ello se dio en una central de energía nuclear cerca de Toronto, Canadá. El gerente de la planta demostró el uso de la técnica para abrir y cerrar válvulas de la central que controlaban el agua y la presión, utilizando así, de forma segura, el material radiactivo. El gerente no tocaba las válvulas físicamente, sino que las hacía funcionar únicamente concentrando la mente. ¡Es un caso muy claro de la aplicación de la mente sobre la materia!

El Maestro K.H citó al Mahachohan (en Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, p. 2) que decía que, “La doctrina que promulgamos, al ser la única verdadera, acabará...finalmente por triunfar.” Parece que el informe anterior sobre el poder del pensamiento para controlar la materia sea un paso adelante hacia este triunfo.

Link to English version:
http://www.theosophyforward.comtheosophy-and-the-society-in-the-public-eye/thought-control.html

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 660 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels