Lengua Espaňola

Sonido y tono

William Quan Judge – Estados Unidos

Theosophy Sound and Tone 2

La palabra "tono" se deriva de las palabras en latín y griego que significan sonido y tono. En griego, la palabra "tonos" significa "estiramiento" o "esfuerzo". En cuanto al carácter del sonido, la palabra "tono" se usa para expresar todas las variedades, tales como sonidos altos, bajos, graves, agudos, dulces y fuertes. En música, da la calidad peculiar del sonido producido, y también distingue un instrumento de otro; como un tono rico, un tono agudo, etc. En medicina, designa el estado del cuerpo, pero se usa más en la significación de la fuerza y ​​se refiere a la fuerza o tensión. No es difícil relacionar el uso de la palabra en medicina con la resonancia divina de la que hablamos, porque podemos considerar la tensión como la vibración, o cantidad de vibración, por la cual el sonido es aprehendido por el oído; y si el sistema entero desciende gradualmente de modo que su tono vaya bajando sin detenerse, el resultado será finalmente la disolución de ese grupo de moléculas.

En la pintura, el tono también muestra la dirección general de la imagen, del mismo modo que indica lo mismo en cuanto a la moral y a los modales. Decimos "un tono bajo de moral, un tono elevado de sentimiento, un tono cortés de modales", de modo que el tono tiene una significación que se aplica universalmente a lo bueno o a lo malo, a lo superior o a lo inferior. Y la única letra que podemos usar para expresarlo, o simbolizarlo, es el sonido “a”, en sus diversos cambios, largo, corto y medio.

Y así como el tono de los modales, de la moral, de la pintura y de la música significa el carácter real de cada uno, de la misma manera los tonos de las diversas criaturas, incluido el mismo hombre, significan o expresan el verdadero carácter; y todos juntos se unieron en el profundo murmullo de la naturaleza para hinchar la Nada Brahma, o resonancia Divina, que finalmente se escucha como la música de las esferas.

De "AUM", The Path -Abril, 1886

Link to English version:

https://www.theosophyforward.com/articles/theosophy/2414-sound-and-tone

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 306 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels