Lengua Espaňola

Las dimensiones espirituales internas - Ilustraciones de Kate Blalack


Unknown 3

La artista

 Kate es una maravillosa joven de Oklahoma que, desde hace algunos años, nos ayuda con las publicaciones de Theosophy Forward, como instaladora y ayudante de edición. Es creativa, muy talentosa y tenemos la suerte de que esté dispuesta a poner a disposición de nuestros lectores parte de su obra de arte, tanto en esta publicación como en las siguientes.

Trabaja con el reino de los elementales, con el que los teósofos deberían estar ya familiarizados. Cada una de sus creaciones es una interpretación surrealista de su diálogo con los reinos astrales. Desde muy temprana edad, se ha sentido fascinada por la realidad limítrofe; aquellos lugares en los que se combinan el sueño, la imaginación y la visión. Si bien sus creaciones pueden ser inquietantes para algunos espectadores, esto se debe a que nos obligan a enfrentarnos a la magia profunda y poderosa de nuestra propia mente. Su objetivo es hacer que lo "invisible" (es decir, oculto) de la vida cotidiana sea visible. Los paneles llevan una explicación de Kate. 

 

1463115 762681620411995 45401785 n

Estamos hechos de Materia Estelar

 Es un óleo sobre panel de madera, 24"x 24". Recuerdo esta cita, "estamos hechos de materia estelar", de Carl Sagan, y pienso en el famoso adagio "como es arriba, es abajo". Para mí, los dos están interconectados. Tenemos todos los elementos en nuestro propio cuerpo y el universo material se expande hasta los cielos, pero somos mucho más, hay tanto misterio, tanto por descubrir. Cuando miro al cielo me doy cuenta de lo poco que sé y de lo pequeña que soy, y eso me hace sentir a salvo por alguna razón.

 

wiseOnes

Los sabios

 Es un óleo sobre lienzo, 36 "x 36". Cuando comencé a conocer la Teosofía y la evolución humana, me preguntaba si habría iteraciones similares en el reino animal. Pensaba en el "viejo búho sabio" y en cómo saben volar sin hacer ruido, en la profundidad y belleza de sus ojos. Todos somos únicamente personajes de la obra de teatro de la vida, y otras criaturas nos miran con una inteligencia emergente y con la sabiduría ancestral de su propia especie.

 

MeditationChamber

Cámara de meditación

Es un óleo sobre lienzo, 30 "x 30". Creé esta pintura mientras escuchaba la música de los cuencos y eso es exactamente lo que produje mientras los escuchaba. Profundo, rítmico y presente.

 

spiritisobserved

Espíritu observado

Esta es una creación digital, una fotografía manipulada. Cuando tenía 20 años tuve una experiencia mientras estaba en el bosque con un amigo mío. Nos pareció vera gente transparente que caminaba hacia nosotros, y ahora sé que estábamos viendo algo con nuestra "visión psíquica". Los dos vimos a las criaturas, transparentes como burbujas, que iban apartando la hierba mientras venían hacia nosotros. Aunque no parecían hostiles, nos aterrorizaba experimentar algo sobrenatural: algo que nuestros sentidos no pudieran explicar. Nos alejamos los dos muy despacio y no miramos atrás, como si hubiéramos visto una serpiente o algo igualmente peligroso. Hasta el día de hoy, sigo sobrecogida.

 

elohim

Elohim

Es un óleo sobre panel de madera, 24 "x 48". El Dios, o Dioses, descendiendo del Cielo, o Cielos, donde matemáticamente los números ya no existen. Solo está el Ser, la esencia. Creé a Elohim como antropomórfico, porque esta es la experiencia humana.

Link to English version:

https://www.theosophyforward.com/articles/theosophy-and-the-society-in-the-public-eye/2407-art-work-by-kate-blalack 

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 317 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels