Lengua Espaňola

Mini-entrevistas Bruno Carlucci

The Society MI 10 Bruno

1. ¿Cuál es su nombre, de dónde es usted y desde cuándo es miembro de la ST?

 Me llamo Bruno Carlucci, y soy de Brasilia, Brasil. Actualmente vivo entre São Paulo y Brasilia. Oficialmente, soy miembro de la ST solo desde 2016. Pero me veo más como un colaborador que como un miembro en el sentido de estar apegado a la institución. He estudiado la Teosofía desde 2005 y también he sido miembro de otros grupos pequeños centrados en el estudio y las prácticas del Budismo Mahayana y el Gnosticismo Cristiano primitivo, pero teniendo en cuenta las contribuciones de la literatura teosófica al estudio de estas tradiciones.

2. ¿Participa usted en su Rama/Sección y, de ser así, qué hace?

 Actualmente soy miembro activo de la Rama Brasilia de la Sociedad Teosófica, donde procuramos centrarnos en la literatura original, es decir, los escritos de Blavatsky y las cartas de los Mahatmas. De vez en cuando, comparto algo de lo que aprendí estudiando budismo y gnosticismo, dando conferencias sobre estos y otros temas relacionados en mi Rama. También soy uno de los miembros fundadores del Grupo Jnana, en el que tratamos de promover una investigación más profunda del Budismo y la Filosofía Hermética entre los Teósofos.

 3. ¿Cómo conoció usted la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

 Cuando era adolescente, me sentía fuertemente atraído por temas como la mitología, las civilizaciones antiguas y sus religiones, la magia, el ocultismo, etc. Cuando descubrí por primera vez un texto de Blavatsky en Internet a principios de la década de los 2000, me pareció un personaje muy interesante, aunque apenas podía entender de qué se trataba la Teosofía. A lo largo de los años tuve la oportunidad de conocer a algunos estudiosos realmente serios de Teosofía, una de los cuales se convirtió en mi mejor amiga en la universidad en 2004. Me introdujo en este mundo completamente nuevo donde pude ver, desde un nuevo ángulo, la conexión de todos aquellos temas que me habían interesado desde joven. Comencé a leer textos sobre Gnosticismo antiguo y Evangelios Gnósticos y esa visión alternativa del Cristianismo definitivamente dio un nuevo vuelco a mi mundo. Empecé a leer los trabajos de Blavatsky en serio y eso me hizo desear saber más sobre la espiritualidad de oriente, y un par de años más tarde el Budismo comenzó a resonar fuertemente en mi corazón.

 4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

 En mi opinión, la Teosofía no es una doctrina en sí misma, ni una religión. Es un método de investigación para tratar de descubrir las enseñanzas básicas de cada una de las tradiciones que fueron verdaderamente fundadas por los Mahatmas. Es un método para revelar la Sabiduría Religión.

 5. ¿Cuál es su libro teosófico favorito y por qué?

 La Voz del Silencio, de H. P. Blavatsky. Contiene la esencia misma de la forma más exquisita y profunda del Budismo y de lo que trata verdaderamente el Ocultismo: la Compasión, la purificación, el autosacrificio, la renuncia y la Sabiduría.

  6. ¿Cuál es, en su opinión, el mayor desafío al que se enfrenta la ST en este momento?

 No perder el enfoque en las enseñanzas y principios fundamentales conectados con la Sabiduría Religión, en la ética y los principios filosóficos expresados ​​por La Voz del Silencio, Luz en el Sendero de Mabel Collins, Ocultismo práctico, Isis sin velo y La doctrina secreta todos estos de H. P. Blavatsky.

  7. ¿Hay algo que desee usted para el futuro del Movimiento Teosófico?

Me gustaría que se le recuerde al Movimiento Teosófico uno de sus propósitos centrales (si no el más importante): estar al servicio de la Fraternidad Universal, en el sentido de trabajar para estudiar y promover los principios y enseñanzas centrales de las tradiciones que son una manifestación de la Sabiduría-Religión, como el Budismo Mahayana; El Hermetismo; el Gnosticismo Cristiano primitivo y sus ramificaciones posteriores, como el Sufismo Gnóstico; la escuela Neoplatonista de donde proviene el nombre Teosofía (ciertamente no es una elección aleatoria); la Kábala; el Advaita Vedanta y la tradición Védica como un todo, así como otras escuelas de filosofía india; El Taoísmo, y todas esas tradiciones y escuelas donde aún podemos buscar atisbos de la Verdad y que tal vez haya olvidado mencionar. No veo la Teosofía como un universalismo superficial o simplemente como otra forma de ecumenismo, sino como una clave para comprender mejor dónde se pueden encontrar los ecos de la antigua Sabiduría-Religión. En otras palabras, me gustaría que los teósofos consideren su responsabilidad como estudiantes y su potencial como ayudantes de los poseedores de las tradiciones misteriosas que comprenden el camino que puede conducir a la liberación del sufrimiento.

Del editor:

Las opiniones e ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a los entrevistados. No representan necesariamente las ideas y opiniones de los compiladores de Theosophy Forward. Las respuestas de los entrevistados no se editan en su contenido. Algunos colaboradores dan respuestas cortas a las preguntas, mientras que otros profundizan más en el tema.

Link to English version:

https://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2422-mini-interviews-bruno-carlucci

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 108 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels