Lengua Espaňola

Mini-entrevistas Jaikumar Kannan

 The Society MI 8 Jaikumar

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuándo es usted miembro de la ST?

Me llamo Jaikumar Kannan y pertenezco a la Sede Central de la ST de Adyar. Soy miembro de la ST desde 1985.

2. ¿Desarrolla usted alguna actividad en su Rama/Sección y de ser así, qué hace?

No, no he estado muy activo con el trabajo de la Sección ni de la Rama de la ST ya que desarrollaba una carrera corporativa hasta hace poco. Sin embargo, tengo intención de hacerlo en el futuro. Puedo mencionar que trabajo aquí en la ST de Adyar, como Director General de la finca.

3. ¿Cómo descubrió usted la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

He sido residente de la ST de Adyar, desde diciembre de 1964. Pertenezco a una familia Teosófica - mi abuelo, S.G. Venkataramanan, estuvo trabajando en distintas cosas en Adyar durante más de tres décadas hasta 1980; mi padre, el Dr. A Kannan, también ha tenido que ver con el trabajo Teosófico (Conferenciante Nacional, Coordinador - Grupo de estudio de la Teosofía y la Ciencia) durante más de 5 décadas. Además, otros miembros de mi familia han trabajado mucho en distintas Ramas de la ST de la Federación Teosófica de Madras. El hecho de crecer en medio de Teósofos ha configurado automáticamente mi visión del mundo en esa dirección particular.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

Para mí, la Teosofía es un proceso y un Camino hacia la realización y la experimentación de la Verdad. Este proceso funciona a múltiples niveles. A un nivel, la Teosofía parece ser una luz que nos guía e ilumina el Camino y que está dirigida por la esencia destilada de nuestra Sabiduría Antigua, tal como dicen nuestros Maestros. A otro nivel, parece que la Teosofía es un vehículo de auto investigación y de introspección. E incluso a un tercer nivel, los conceptos Teosóficos también se reflejan en uno mismo y a través de ellos podemos buscar constantemente y aplicar medidas correctivas en nuestro mundo cotidiano. Sin embargo, este proceso requiere una mente no condicionada y receptiva – lo cual también es, en sí mismo, un proceso largo e iterativo.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

No he leído muchos libros de Teosofía. Sin embargo, entre los pocos que he leído, me gustan Las Cartas de los Maestros a A. P. Sinnett (Compilado por A. T. Barker). Este libro es una compilación de Cartas de los Maestros que dan respuestas a preguntas planteadas por el Sr. A. P. Sinnett de vez en cuando, durante los años 1880. Lo notable de este libro es que, aunque sea una colección de respuestas en forma de Cartas, que no están ordenadas secuencialmente ni presentadas estructuralmente sobre ciertos temas en particular, contienen visiones profundas sobre temas como “la mejora de la condición de hombre” y “el esfuerzo del hombre para evolucionar espiritualmente”. Igual que uno estudia el Gita o la Biblia una y otra vez, también deberían leerse una y otra vez libros como las Cartas de los Maestros, porque cada vez se obtienen perspectivas diferentes.

6. ¿Cuál es, en su opinión, el desafío más grande al que la ST se enfrenta en este momento?

Valorar los pros y los contras de la tecnología que tenemos a mano representa un desafío. Por ejemplo, aunque las plataformas de los medios sociales y de los instrumentos modernos ofrecen claras ventajas en cuanto a velocidad, economía y amplio alcance, cuando son utilizados por manos poco escrupulosas, el mensaje de la ST también puede distorsionarse, con consecuencias indeseables para secciones importantes de nuestra comunidad.

7. ¿Hay algo que desee para el futuro del Movimiento Teosófico?

Si el movimiento Teosófico consiguiera extenderse más, atrayendo a su seno a más personas que decidan vivir una vida realmente teosófica, el mundo sería un lugar mejor - un lugar en el que prevalecerían la paz, la alegría y la armonía.

Del redactor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a los entrevistados. No representan necesariamente las ideas o las opiniones de los compiladores de Theosophy Forward. Las respuestas de los entrevistados no se corrigen en su contenido. Algunos dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros elaboran el tema con más detalle.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2295-mini-interviews-jaikumar-kannan

 

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 339 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels