Lengua Espaňola

Mini-entrevistas Jonathan Colbert

Esta entrevista se publicó primero en marzo de 2015

 

LPORT 4 Jonathan Colbert

 

 

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuándo es miembro de la ST?

Me llamo Jonathan Colbert. Vivo en Santa Barbara, California. Soy miembro de la ULT desde hace 37 años.

2. ¿Toma parte activa en su Sección y de ser así, qué hace?

Diría que estoy bastante activo. Doy charlas en la Rama de la ULT a la que pertenezco, en Santa Barbara. También ayudo con la maquetación de nuestra Revista Teosófica llamada Vidya, que se publica cada tres meses. Y también contribuyo con artículos en Vidya y en otras revistas Teosóficas.

3. ¿Cómo conoció la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

Creo que firmé la Tarjeta de Socio de la ULT cuando tenía 18 años, pero comencé a ir a las reuniones de Los Ángeles a los cuatro años, hace aproximadamente cincuenta años. Mis padres comenzaron a llevarme a la Escuela Teosófica por entonces. No me tuvieron que llevar a gritos y empujones. Realmente allí me sentía como en casa, más que en la escuela.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

La Teosofía es el único sistema que conozco que tiene verdadero sentido. Nos da explicaciones, sentido y nobleza, al enorme sufrimiento que existe en este mundo. La afirmación que hace la Teosofía de que hay unos seres perfeccionados ofrece un gran objetivo para la humanidad y arroja una prodigiosa luz sobre la idea de que todos somos hermanos y hermanas. No hay otro sistema que ayude a la gente a asumir la plena responsabilidad de su vida y sus actos mejor que la Teosofía. Creo que se debe a su insistencia en las Leyes de la unidad, los Ciclos, el Karma y la Reencarnación. La Teosofía, con su metafísica profunda, me ayuda a entender que la espiritualidad tiene que ver más con el verdadero motivo que está detrás de mis pensamientos, palabras y hechos, que con las cosas externas. Así pues para mí, la práctica de la Teosofía es un sendero de servicio basado en el refinamiento de los motivos arraigados en una base de identidad cada vez más universal.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

Diría que es La Voz del Silencio, de H.P.B. Al leerlo se tiene realmente la sensación de entrar en contacto con una parte de uno mismo que tiene que ver con el pasado antiguo, con el presente vivo, y con los eones del futuro. Al menos a mí me ocurre eso. Me siento increíblemente afortunado de haber entrado en contacto con una corriente tan profunda.

6. ¿Cuál es, en su opinión, el mayor desafío al que se enfrenta la ST actualmente?

Creo que el desafío más grande es la percepción de que las organizaciones importan. No trabajamos para ninguna organización en concreto, sino para elevar la manera de pensar de la gente y el despertar de la auto-confianza espiritual.

7. ¿Hay algo que desearía para el futuro del Movimiento Teosófico?

Sí. En primer lugar, desearía que fuéramos más personas las que tuviéramos un conocimiento práctico más profundo de las verdaderas enseñanzas de la Teosofía tal como nos las dio H.P.B. En segundo lugar, desearía que los escritos y el ejemplo de William Quan Judge, colega experto de H.P.B, estuvieran más presentes en la lectura, el estudio, la meditación y el trabajo de los teósofos de hoy en día. En tercer lugar, desearía que, una vez que nos hayamos armonizado totalmente, en la medida de lo posible, con H.P.B. y Judge, pudiéramos abrirnos, a partir de ahí, al reconocimiento de la integridad del sendero de otros estudiantes y colaboradores teósofos que viven actualmente. En cuarto lugar, desearía que más personas participaran en las Conferencias de Teosofía Internacionales y confiaran en su dirección y espíritu global. Es algo que nos ayudaría a salir de nuestra propia cabeza (y de la de nuestros grupos respectivos) para entrar en una corriente más amplia de la Teosofía. A mí me ha ayudado a ver que todos formamos parte de un gran movimiento de la humanidad. Sospecho que una combinación de todo eso permitiría dar paso a una mayor influencia de los Maestros en el Movimiento.

Del redactor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a los entrevistados. No representan necesariamente las ideas y opiniones de los compiladores de la revista teosófica. El contenido de las respuestas de los entrevistados no se corrige. Algunos dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros tratan el tema más elaboradamente.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2236-mini-interviews-jonathan-colbert-2

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 375 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels