Lengua Espaňola

Mini-entrevistas John Kern

Esta entrevista se publicó por vez primera en diciembre de 2010

The Society MI 2 John Kern

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuando es miembro de la ST?

Me llamo John Kern. Mi padre ingresó en la ST americana en los años 1920; yo ingresé al regresar de la Segunda Guerra Mundial 'en 1946. Mi esposa y yo vivimos en Chicago, Illinois, U.S.A.

 

2. ¿Desarrolla usted alguna actividad en su Rama/Sección y de ser así, qué hace?

Desde 1966 llevo la Dirección del Fideicomiso de la Fundación Kern, que trabaja con organizaciones y universidades de la ST en los Estados Unidos, apoyando la difusión de la Teosofía ante la opinión pública. Soy el presidente de la Fundación de la ST americana (Theosophical Investment Trust) y consejero de la Junta directiva de la ST americana.

3. ¿Cómo descubrió usted la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

A través de la lectura de los libros que mi padre tenía en nuestra biblioteca y de mis charlas con él, sobre todo cuando yo era un adolescente, sobre temas como: “El Hombre, De dónde, Cómo y Adónde”, con sus historias como de ciencia ficción. Con mi educación MIT posterior, descubrí que, mediante las técnicas de observación personal, el observador casi inevitablemente afecta a lo que se está observando, aunque eso no mitigue las implicaciones que puedan inferirse de las observaciones afectadas.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

Una apertura a la comprensión parcial del puesto que ocupamos dentro del ciclo vital en curso y nuestra obligación de servir a todos.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

No puedo limitarme a uno solo. Me acuerdo mucho de aquellos primeros libros clásicos que leía de niño. Pero después de patrocinar la edición de libros de la Quest Book desde su principio, aprecio mucho el número de lectores a los que llegamos hoy en día.

6 . ¿Cuál es, en su opinión, el desafío más grande que tiene la ST en este momento?

El volvernos a unir como una sola organización fraternal con puntos de vista distintos pero con una comunidad de trabajo y apoyo mutuo, esperando que sea menos jerárquica y más democrática, acorde con nuestro nivel de evolución.

7. ¿Hay algo que desee usted para el futuro del Movimiento Teosófico?

Un apoyo continuado para el maravilloso trabajo como el que están ustedes haciendo, y como el que apoyamos en la Fundación Kern, por ejemplo el de los jóvenes del centro nacional de la ST americana, que están desarrollando constantemente su página web y el de las redes sociales para facilitar a mucha más gente de todo el mundo el contacto con la Teosofía.

Del redactor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a los entrevistados. No representan necesariamente las ideas y opiniones de los compiladores de Theosophy Forward. Las respuestas de los entrevistados no se corrigen en su contenido. Algunos colaboradores responden de forma breve mientras que otros lo hacen de forma más elaborada.

Link to English versión:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2241-mini-interviews-john-kern

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 300 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels