Lengua Espaňola

¿Cómo Avanzar? Opiniones sobre futuras posibles Actividades Globales de la ST

Suzanne E. Hassanein – Canadá

En  la  parte  tres,  Suzanne mencionó algunas películas adultas conocidas influenciadas por lo oculto y la espiritualidad. En la parte tres  habla de programas de TV y da una descripción de como presentar la Sabiduría Antigua en una forma moderna.

Parte Tres.

Sobre Programas de Televisión y El Movimiento con los Tiempos

Últimamente algunos nuevos programas se han infiltrado en el mundo de la TV y tienen algo oculto sobre ellos o muestra individuos con algún don psíquico. Los ejemplos son Mediums; el Mentalista; The Listener (El Oyente); investigaciones psíquicas para la policía; Criss Angel Mindfreak; Ghost Whisperer; las películas ocultas de terror sobre espíritus malignos que se alimentan de cuerpos mortales y mentes o sobre posesiones y guaridas. Tenemos Stargate, Star Trek, películas divertidas y serias sobre OVNIs, aliens, y círculos de cosecha; las películas como El Código Da Vinci  y Ángeles y Demonios, dirigidas a viejas facciones religiosas que necesitan un cambio - la lista crece diariamente. Estos programas y películas cambian el conocimiento humano. Los viejos modelos se deshacen y no sirven bien nunca más.

Pensado sobre lo que conozco de la Teosofía y aquellos que conozco que estudian la Teosofía, concluyo que en general, la Teosofía puede apelar a intelectuales si ellos no están perjudicados por otras ideas, y también algunos tipos místicos que han estado en el viaje espiritual en otras vidas, han encontrado el contacto otra vez en esta vida, y sienten una atracción profunda. Sin embargo, se hace muy claro que hay ciertos tipos de  personas en este mundo que no están interesadas en conceptos Teosóficos, ni lo estarán, en su encarnación presente.

Desde otro punto de vista, ahora es el momento para tender la mano a personas  comunes que no tienen ningún grado de preparación en filosofía o religión o son conscientes que tienen una intelecto, y están interesados y siente curiosidad sobre preguntas tales como éstas: ¿Dónde vamos cuando morimos? ¿Quiénes somos nosotros? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro destino? Éstas son preguntas simples y aún no son fáciles para respondérselas ellos mismos. ¿No son éstas algunas preguntas planteadas en las Escuelas de Misterio de todos los tiempos? Si, con los instrumentos e ingenios que ya tenemos, no podemos alcanzar a la gente que plantea éstas preguntas, entonces la TV, la industria cinematográfica, y la Web llenarán el hueco. Con la influencia de los medios exclusivamente se asume lo imaginativo pero la instrucción es a menudo errónea para la humanidad, es posible que las opciones discriminatorias de la humanidad se nos vayan de las  manos. Hemos visto ya esto en las películas de violencia arbitraria que han aparecido durante muchas décadas en el pasado, y pueden ser un incentivo para algunos individuos para copiar y realizar acciones de la misma naturaleza.

He pedido a algunos miembros Teosóficos su opinión de lo que es necesario para mantener la Teosofía relevante en el mundo, y aquí están siete de sus respuestas:
(1) Los Sitios Web de TS deberían incluir el material descargable para principiantes, estudiantes intermedios, y estudiantes avanzados. La vida es intensa ahora mismo, el pedir libros puede ser demasiado difícil para aquellos que tienen que trabajar o quiénes tienen demasiado que hacer en sus vidas. Los libros relacionados con sus niveles deberían ser anunciados en grandes letras y estar disponibles para descargar fácilmente. A menudo aquellos que necesitan esta información están demasiado condicionados económicamente para comprar libros. Entonces lo dejan y marchan.

(2) Las artes deberían estar implicadas en el flujo de información de la ST - por películas ocultas y espirituales, música, baile, novelas, y canción. Como ejemplo, últimamente me encontré con dos películas parecidas a un documental: Diarios de la Flauta Mágica, con Mozart como fondo, y Ecos de los de Casa (Heimatklänge), una película suiza sobre el sonido para la curación, con una historia mini ilustrativa.

(3) Los documentales deberían mostrar la historia religiosa verdadera del pasado y como el comportamiento religioso o filosófico de clase fanática destruye tanto a fanáticos como a aquellos alrededor suyo y puede afectar el mundo entero negativamente, como ha pasado ya. Estos documentales tienen que ser hechos de tal manera que el fracaso de los sistemas sea mostrado como resultado de actitudes negativas que fueron destructivas para otros.

(4) Cuente las historias de personas prominentes de otras edades que fueron buenas y admirables e intentaron hacer el bien para otros. Esto recuerda una de las escrituras de Blavatsky originalmente publicadas como el volumen 3 de la Doctrina Secreta, y ahora disponible en las Escritos Compilados, volumen 14. Estas historias podrían ser de Adeptos de cualquier cultura y su influencia más dominante.

(5) Responda rápidamente a los indagadores; esté disponible para ayudar de algún modo. Ofrezca cursos como los de los Rosacruces; proponga libros que la persona puede manejar en su etapa de desarrollo; conozca los libros Teosóficos que tratan sobre los conceptos que el indagador busca. Hable de los libros elegidos por el indagador. Refiérase a Sitios Web buenos para examinar.

(6) La publicidad tendría que hacer que la  gente inteligente se volviera más sofisticada para aquellos que buscan - están expuestos a muchas opciones ahora. Si usted menciona a la gente una película sobre algún aspecto oculto de la existencia, conozca la película y explique como esto está relacionado con una idea Teosófica. Quizás entonces la gente podría estar mejor relacionada con la Teosofía.

(7) Desarrolle tecnología y juegos con un enfoque Teosófico. Para aquellos que son ya razonables y sensibles hacia otros, la tecnología es como una bendición. Pero para aquellos que no tienen ninguna capacidad de razonar o sensibilidad frente a otros, esto es como una maldición. Puede haber algo de peligro para niños que son expuestos a juegos de realidad virtual. A menos que la realidad virtual sea explicada y bien descrita , y conozcamos las implicaciones psicológicas de tales juegos en el conocimiento humano, esto pueden causar un problema en el futuro.

Para Ramas Teosóficas y Centros de Estudio, sólo puedo dar mi propia opinión. Tales grupos pueden ser provechosos, pero  también pueden ser temporales. El Viento del Espíritu siempre está en moviento a través de todo - y la palabra activa es movimiento. Todo es temporal; todo  cambia; nada es permanente. Los miembros más antiguos que han hecho sus estudios Teosóficos pueden no quedarse en una rama o en el Centro de Estudio más tiempo del necesarios o posible para ellos. O a veces las circunstancias de la vida les llevan fuera del grupo Teosófico. Envejecemos, y esto por sí mismo limita la participación física para unos. A menudo las situaciones financieras o una decadencia en la salud o algún acontecimiento Kármico frenan a la gente dinámica de permanecer en activo en la escena Teosófica.

Cuando el tiempo se mueve, es necesario desarrollar nuevos modos de expresar lo que uno ha aprendido e interiorizado. Hay algo en el aire actualmente, en este año 2009, que produce una sensación de que estamos siendo apartados del antiguo modo de expresar la Teosofía. Los tiempos han cambiado; muchas cosas han cambiado; las comunicaciones son de tal variedad ahora que es casi imposible imaginar todas las salidas. Quizás tenemos que estudiar aquellas salidas para ver si  pueden ser usadas como un medio para la Teosofía. Hay muchas ideas valiosas relacionadas con la Teosofía que no son todavía super-populares.

El Movimiento de la Nueva Era ha aguado muchos conceptos ocultos que son demasiado difíciles para la persona inculta. Aquellos conceptos aguados pueden haber sido necesarios a fin de llamar la atención, pero algunos escritores de la Nueva Era han entrado en un acercamiento del ego personal a sus sujetos y están muy interesados en la promoción de una cierta filosofía o religión, más que estar interesados en la libertad de la opción para el buscador curioso. Los escritores de la Nueva Era están inspirados y así resultan provechosos, y a veces no.

El cambio de los tiempos puede ser inquietante y tender a trastornar modelos colocados por todas partes. No estoy segura de si estoy en lo cierto, pero cursos quizás básicos en la Teosofía usando nuevas técnicas y acercamientos pueden ser un camino para que las ideas Teosóficas pueden ser expuestas al gran público de un modo satisfactorio, si tenemos a profesores buenos y pacientes y dedicados, y buenos contactos para el público.

 

http://www.theosophyforward.com/how-to-move-forward-opinions-regarding-possible-future-ts-global-activities

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 435 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels