Lengua Espaňola

Mini entrevista – Maryanne Zarycka

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuándo es miembro de la ST?

Mi nombre es Maryanne Zarycka. Soy originaria de Burbank, California y me mudé a Paso Robles, California en 1981. Me afilié a la ST en diciembre de 2015. He estudiado y explorado diferentes religiones, la ciencia religiosa, la metafísica, y diversas creencias durante 30 años y he sido miembro del Centro de Vida Espiritual de la Costa Central durante 10 años. Siempre he tenido un deseo interior profundo de buscar la verdad y encontrar respuestas sobre la creación, el karma, la reencarnación y mi participación en todo ello.

2. ¿Es activa en su Sección y de ser así, qué hace?

La sección más cercana a mi está a dos horas al Sur, de modo que no soy actualmente miembro de ninguna sección; sin embargo la mentora que me adoptó como miembro, hasta que pudiera encontrar un domicilio estable, reside en Memphis.

3. ¿Cómo conoció la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

Mi maravillosa mentora Mona Smith de la sección de Memphis Tennessee (miembro de la ST de toda la vida) me introdujo a la Teosofía hace aproximadamente 10 años y asistí a algunas de las reuniones de la sección cuando la visitaba en Memphis. Leíamos y estudiábamos y hablábamos del material la ST. Me encanta estudiar con la ST porque hay tal amplia variedad de información y abrió mi conciencia a posibilidades ilimitadas. Mona me confió de vuelta a casa con dos pequeños libros, y cuando leí uno en el avión, sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas; encontré mi Casa y mi Verdad.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

La teosofía, para mí, es un camino de aprendizaje, de investigación, de exploración, y de estudio de materiales de la sabiduría antigua con otra gente de inquietudes similares. Desde que era una niña siempre me interesó explorar las religiones. Siempre me he sentido relacionada con una mayor fuente de poder; sin embargo, era incapaz de encajar mi creencia interior dentro de las restricciones de las religiones que había explorado. Una vez que comencé a leer y estudiar los materiales de la ST, me sentí más abierta y embargada por un sentimiento de alivio y de maravilla. Sabía que estaba en el camino correcto de explorar mi conciencia más elevada y mi objetivo. Finalmente encontré mi camino en la Teosofía.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

Tendría que decir que, por ahora, mi libro favorito es La Voz del Silencio. Es una visión abstracta y colorida de la existencia humana y la evolución de la consciencia pasada, presente y futura. Me proporciona un mapa claro de la ruta y explica qué esperar mientras se va madurando espiritualmente y se avanza por el camino. Me da esperanza, objetivos y valor; incluso cuando tropiezo y caigo me ayuda a volverme a levantar y seguir intentándolo. Contesta a muchas preguntas de mi mente sobre dónde he estado, dónde estoy ahora, y a dónde voy.

Desde que me hice miembro he estado pidiendo CD’s de la Biblioteca Olcott y escuchando sin parar conferencias en mi coche. (Por mi profesión, conduzco mucho). He estudiado La Doctrina Secreta, La Voz del Silencio, Las Estancias de Dyzan, el movimiento Teosófico y su historia, sobre los Adeptos, Las cartas de Mahatma, Ángeles, Astrología y muchas otras conferencias disponibles de la maravillosa colección de CD’s de la biblioteca. ¡También me hice la carta astral por primera vez con un Astrólogo que oí en una de las conferencias! Contestó a muchas preguntas personales y abrió posibilidades para la expansión espiritual.

6. ¿Cuál en su opinión es el desafío más grande de la ST en estos momentos?

El desafío más grande para la ST, en mi opinión, es encontrar un camino “práctico” que ayude a nuestros hermanos y hermanas a entender que somos todos uno; todos somos chispas de la gran conciencia divina; y todo lo que hacemos afecta al planeta entero, al cosmos, a todo.

Sé que la pasión por el crecimiento espiritual está ahí, solo que no estoy segura de cómo extender el mensaje. Parece que con todos los acontecimientos catastróficos e inquietantes que ocurren en el mundo, la gente no se interesa por una solución espiritual. Creo que una gran parte de la conciencia mundial todavía cree que nuestra solución está en respuestas materiales.

7. ¿Hay algo que desearía para el futuro del Movimiento Teosófico?

Mi esperanza para el futuro del movimiento Teosófico es encontrar una manera eficaz de mover la conciencia de nuestro planeta a una solución espiritual que venga de dentro (de la parte superior de uno mismo), en lugar del exterior materialista. Deseo que este movimiento prospere y extienda la bondad amorosa para ayudar a nuestros hermanos y hermanas a oír el mensaje. ¡Mostradme cómo puedo ayudar a ello!


Del redactor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas son exclusivamente de aquellos que se están entrevistando. No necesariamente representan las ideas y opiniones de los compiladores de la Revista Teosófica. Las respuestas de los entrevistados no son corregidas. Algunos entrevistados dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros abordan el tema más detalladamente.

Link to English versión:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/1946-mini-interviews-maryanne-zarycka

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 201 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels