Lengua Espaňola

Mini entrevista – Katherine Lucille Blalack

The Society MI 10 Kate Blalack

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuando es miembro de la ST?

Mi nombre es Katherine (Kate) Lucille Blalack. Vivo en Tulsa, Oklahoma, U.S.A. Vengo del área de Chicago, en Illinois. Me hice miembro de la Sociedad Teosófica hace aproximadamente 6 años. Debido a circunstancias de la vida, tuve que abandonar temporalmente mis estudios formales, pero me reincorporé a ellos la primavera pasada. En este momento de mi vida estoy totalmente comprometida con la Teosofía y he encontrado un hogar en el camino de la vida.

2.¿Está activa en su Rama/Sección y de ser así, qué hace?

Estoy activa en la Rama de la ciudad de Oklahoma, que es una rama de la Sociedad Teosófica de América (con sede en Wheaton, Illinois). Nos encontramos una vez por semana los miércoles por la tarde. Uso Google Hangouts para conectarme a las reuniones a través de Internet; tienen lugar en la ciudad de Oklahoma, aproximadamente a 2 horas de coche de donde vivo.

Soy responsable de la página web de la Rama de la ciudad de Oklahoma y de la página web de la sección de la Federación del Medio-oeste de la ST de América, y mantengo las páginas de Facebook de esos grupos. Recientemente también he empezado a ayudar a Jan Nicolaas Kind a colgar artículos en la web de Theosophy Forward, y estoy muy agradecida de poder seguir con este servicio y ayudarle con el boletín informativo a medida que surjan tareas.

3. ¿Cómo fue su primer contacto con la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

Comencé a estudiar ocultismo a una edad muy temprana, alrededor de los 6 años. Me cuestionaba la naturaleza del universo y me preguntaba de donde venía, etc. Tuve la suerte de tener una cuidadora cuando crecía mi imaginación. Se ocupó de que considerara partes de la vida que pasan desapercibidas. Específicamente nutrió una creencia en las hadas y otros elementales y aprendí de tales cosas.

Mi padre es microbiólogo y genetista molecular y mi madre es antropóloga, por lo que siempre me enseñaron a cuestionar mis suposiciones sobre el universo material y la historia, para así profundizar más en las cosas.

En el instituto de enseñanza media mi profesor de arte me dio la Autobiografía de un Yogui (y si bien no es abiertamente Teosofía, despertó mi interés por las religiones orientales).

Cuando era adolescente y después una mujer joven, comencé a leer libros sobre temas esotéricos, y estaba (y estoy) interesada en particular en la historia de los ángeles y “seres de otros mundos” tales como Djinn y Dhyan Chohans. Comencé a estudiar órdenes y grupos ocultos occidentales cuando tenía cerca de 30 años: el Golden Dawn (Alba de Oro), la Rosacruz y otros.

Finalmente, hace aproximadamente unos 6 años, volví a la Teosofía. Digo que “volví” porque me di cuenta de que había leído muchos de los libros producidos por autores teosóficos, pero no había sido consciente de la existencia de una organización más grande. Me fascinó el saber que esas personas tuvieron conexión con H.P.B. (Blavatsky). Sus escritos me inspiran sobre todo debido a la multidimensionalidad actual. Siento un vínculo y estoy agradecida. Tengo un espíritu afín. Cuando leo La Doctrina Secreta u otros textos que escribió, siento que yo misma podría haber escrito algunos de ellos.

4. ¿Qué significa para usted la Teosofía?

En pocas palabras se trata de un lenguaje oculto que habla directamente a nuestra conciencia, que una vez “entendido” da a la persona la capacidad de comunicarse directamente con lo que solemos llamar divino. Vemos que la naturaleza eterna del universo y el tiempo ya no está confinada. Somos ilimitados.

5 . ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

No puedo elegir un libro favorito, pero mis autores preferidos son Blavatsky, Geoffrey Hodson y Joscelyn Godwin. Todavía tengo muchos libros por leer. A mi entender los escritos de Blavatsky tienen la solidez necesaria para que se pueda extraer la esencia de todos los principios de la Teosofía leyendo sus obras. Me gusta Hodson debido a su descripción de los reinos de la naturaleza y los seres elementales. Godwin es un investigador fácil de leer con ideas muy creativas. Me gusta su estilo académico y la historia que imprime en sus escritos. Así que menciono unos pocos, pero hay muchos. Realmente creo que es muy importante ir a la fuente, La Doctrina Secreta, porque allí se encuentra la esencia. Puesto que soy archivera de profesión, valoro en gran medida los recursos primarios. Un autor siempre está presente en sus palabras.

6. ¿Cuál es en su opinión el reto más grande al que la ST se enfrenta en este momento?

Nuestro mayor desafío es aprender a confiar en nuestra intuición.

7. ¿Existe algo que desearía para el futuro del Movimiento Teosófico?

Pienso que lo que deseo está ya sucediendo, y se trata de que los distintos grupos con sus diferencias se aproximen para formarse juntos como una gran conexión de individuos que se encuentran para aprender los unos de los otros, así como también para enseñar. Todos estamos conectados y cuanto más acentuemos este sentimiento de agradecimiento, más podremos hacer el bien a la humanidad.

Del editor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini-entrevistas son exclusivamente de aquellos que se entrevistan. No necesariamente representan las ideas y opiniones de los compiladores de Teosofía Avanzada. Las respuestas de los entrevistados no se corrigen por el contenido. Algunos colaboradores dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros desarrollan el tema de forma más elaborada.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/1862-mini-interviews-katherine-lucille-blalack

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 220 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels