Lengua Espaňola

¡Los Elefantes están Aquí!

Jan Nicolaas Kind – Brasil

RENOVACIÓN DE LA SEDE CENTRAL DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA


Los elefantes

Es para mí un verdadero placer compartir también con vosotros el hecho de que exista una nueva página web dedicada únicamente a la renovación de los edificios históricos de la sede central de la Sociedad Teosófica de Adyar; la página web se llama “The Elephants.”

¿Por qué “The Elephants?”

Como símbolo de fuerza, el elefante nos inspira a ser fuertes y pacientes al mismo tiempo; confía en el pensamiento consciente y en la paciencia para satisfacer todas sus necesidades.

El elefante es elogiado por su tamaño, longevidad, facultades mentales, espíritu cooperativo y lealtad.

¿Cuál es la filosofía de la página web?

La Sociedad Teosófica como movimiento mundial fue siempre pionera en la adopción de los nuevos avances que van surgiendo en la sociedad y el mundo en general y, puesto que tiene una gran responsabilidad respecto a nuestro planeta, sería apropiado que volviera a protagonizar  ese rol de vanguardia una vez más.

Es a la vez posible y difícil mostrar a los miembros de los cuatro confines del globo, a la gente de la India y a todos los ciudadanos del planeta, cómo se pueden renovar y mantener aquellos impresionantes y monumentales edificios de la finca de Adyar de forma sostenible, reconociendo nuestras obligaciones hacia Gaya y las generaciones futuras.

Aceptando la responsabilidad, el objetivo es hacer que toda la energía de la finca de Adyar sirva como neutralizador, limpiando y reutilizando el agua residual, y mostrando con ello cómo puede vivir la gente en sagrada comunión con la naturaleza, realizando que hay Una sola Vida.

Recaudación de fondos

La finca de Adyar con su relevancia histórica, por muchas razones y para los teósofos que pertenecen a las distintas tradiciones de todo el mundo, es realmente un lugar bendito, pero su estado general deja mucho que desear. Afin de describir cual es la situación actual, hay que imaginarse que cuando llueve, y en el período de los monzones en Tamil Nadu llueve abundantemente, simplemente es imposible llevar a cabo ningún trabajo de reparación en el Edificio de la Sede central. Cuando en el exterior llueve intensamente, por supuesto la lluvia también daña el interior. Lamentablemente es un hecho que muchos edificios históricamente significativos se encuentran en un estado deplorable.

El presidente internacional, el Sr. Tim Boyd, ha indicado que este proceso de deterioro muy avanzado debe detenerse con un cambio drástico y un proceso de revitalización, innovación y sobre todo de renovación, a la vez que todas las actividades que se emprendan deberán ser totalmente transparentes. Por esa razón se ha elaborado un plan a 20 años vista.

En la finca hay más de 116 edificios, la mayor parte de ellos en mal estado. Los edificios importantes como el Edificio de la Sede central, el Blavatsky Bungalow y las Leadbeater Chambers no son una excepción y necesitan urgentemente  una buena reconstrucción.

Los archivos de Adyar se conservan actualmente en una parte del edificio de la Sede central en circunstancias que podríamos describir muy bien como totalmente inadecuadas, aunque este término pueda llegar a ser incluso un eufemismo. Los archivos necesitan un espacio acondicionado, hermético y totalmente climatizado y para poder optimizar el espacio, unos archiveros profesionales y otros especialistas han estado investigando a fondo las posibilidades desde todos los ángulos y han presentado proyectos detallados para poder iniciar muy pronto  este proceso tan crítico de las mejoras.

Dónde y cómo iniciar la renovación parece bastante obvio ya, en cuatro sitios principales: el Blavatsky Bungalow, el Edificio de la Sede central, Raja House y Leadbeater Chambers. Pero antes de que se pueda iniciar ninguna renovación, deben examinarse  y calcularse las consecuencias económicas y ser conscientes de que se necesitará una gran cantidad de fondos. Para cada lugar se utilizarán distintos métodos de financiación, pero entretanto debería frenarse al menos el deterioro actual.

EL ENLACE a la nueva página web para obtener información detallada sobre esta iniciativa única y la recaudación de fondos está disponible AQUI
                                                             

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/1647-editorial-2

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 298 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

EUROPEAN SCHOOL OF THEOSOPHY 2021 Logo

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels