Lengua Espaňola

Serie Nuestra Unidad – … todo comienza con un Ideal

Barend Voorham - Países Bajos

Todo comienza con un Ideal. El idealismo pertenece a la parte búddhica de nuestra conciencia. Buddhi nos da una visión de la Verdad. Y la Verdad es que en la esencia de nuestro ser estamos unidos. Es una ilusión, es mâyâ, creer que estamos separados los unos de los otros. Los estudiantes de Teosofía deberían saberlo.

Esto no significa que seamos todos iguales. Ni siquiera dos hojas del mismo árbol son exactamente iguales. Entonces es muy natural que todos tengamos una visión distinta de la Unidad de todos los seres. Todos hemos desarrollado nuestras capacidades a nuestra manera individual.

Deberíamos usar nuestras capacidades para elaborar un Ideal del Movimiento Teosófico más perfecto que cada uno podamos imaginar. Visualizadlo ante vuestro ojo espiritual. Un Movimiento potente, internacional y universal, de hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan en beneficio de todos los seres. Constituyen realmente un núcleo de Fraternidad Universal. Gracias a las enseñanzas Teosóficas, son una autoridad para todos los que buscan la luz. Tienen una gran influencia en la ciencia, la filosofía, la religión, y en toda la sociedad en general.

Hay un intercambio de ideas, abierto y libre, entre los trabajadores Teosóficos. Un Teósofo respeta las opiniones y las convicciones honestas de los demás y da su propia opinión como contribución para conseguir una Verdad más amplia. De esta forma nos ayudamos  entre nosotros a comprender mejor la Teosofía.

Cada Teósofo debería elaborar este Ideal. Si lo alimentáis suficientemente y meditáis sobre él, llegará el momento en que os convertiréis en ese ideal. Vosotros sois vuestro Ideal. Sois lo que sabéis que deberíais ser. Mahatma Gandhi dice que el hombre tiene dos ventanas abiertas a su mente: por una se ve a sí mismo tal como es y por la otra, ve lo que debería ser. Deberíamos vernos como colaboradores compasivos del Movimiento Teosófico.

Los pensamientos preceden a las acciones. Cuando este Ideal sea una parte integrada de nuestra conciencia, tendrá una influencia en todas nuestras acciones, no sólo respecto al Movimiento Teosófico, sino en todo lo que hagamos.

No existe dificultad que no podamos superar cuando este Ideal búddhico sea la fuerza impulsora de nuestra vida. Tenemos, pues, que hablar abiertamente y sinceramente con nuestros compañeros Teósofos, aunque pertenezcan a otras organizaciones, sobre las diferencias que veamos, las diferencias de nuestros métodos y sobre todo de la manera en que se le pueda dar a la Teosofía el puesto que merece en el mundo.

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/theosophy/our-unity-series-it-all-starts-with-an-ideal

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 131 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels