Lengua Espaňola

Serie Nuestra Unidad

John Algeo-EE.UU

Cuando miramos a nuestro alrededor, no vemos  unidad, sino falta de unidad, no sólo vemos diversidad, sino falta de armonía. Vemos una oposición agresiva entre las naciones, las religiones, entre las sectas religiosas, las razas, los grupos étnicos y los individuos. ¿Puede esta aparente desunión reconciliarse con el concepto de unidad?

En el onceavo Diccionario Colegiado de Merriam-Webster se define el término de "unidad", entre otras posibilidades, como “una situación de armonía” y “una totalidad de partes relacionadas: una entidad que es un todo complejo o sistemático.” Esos dos sentidos no excluyen la diversidad del concepto de "unidad"; de hecho, lo implican. Lo opuesto de una pequeña verdad es una falsedad; lo opuesto de una gran verdad es una verdad aún más grande. La unidad es la verdad más grande de todas.

En el “Proemio” de La Doctrina Secreta (1:14-20), Blavatsky escribe que “el primer axioma fundamental de la Doctrina Secreta es... una absoluta - Seidad.... El ‘Universo Manifestado’... está impregnado por la dualidad, que es, por así decirlo, la misma esencia de su EX-istencia como ‘manifestación.’ Pero... los polos  opuestos de sujeto y objeto, espíritu y materia, son sólo aspectos de la Unidad Una en la que se sintetizan.”

La palabra "unidad" proviene, a través del francés antiguo, de la palabra latina "unus", que significa "uno" y que a su vez se remonta al indoeuropeo, el antepasado de las lenguas que incluyen el inglés y la mayor parte de las de Europa, así como muchas de la India. Así pues la  "unidad" no es un concepto moderno u advenedizo, sino más bien una palabra y una idea antiguas. De hecho, es parte fundamental de la Sabiduría Antigua de la Teosofía.

Es, pues, totalmente apropiado que Theosophy Forward tenga una sección dedicada a “Nuestra Unidad”. Progresemos como teósofos unidos los unos con los otros y unidos con todos los pueblos del mundo - con el espíritu de la unicidad universal (es decir de un solo mundo) que la Teosofía reconoce como concepto básico subyacente en toda la existencia.

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/index.php/theosophy/1079-our-unity--series.html 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 158 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels