El Conocimiento Viene en Visiones

H. P. Blavatsky

Obras Completas13:285 [un fragmento póstumamente publicado en The Theosophist de 31 de marzo de 1910: 685 y atribuido a HPB]

El conocimiento nos viene en visiones, primero en sueños y luego en imágenes presentadas al guía interior durante la meditación. De este modo se me ha enseñado todo el sistema de la evolución, las leyes del ser y todo lo que conozco — los misterios de la vida y la muerte, el funcionamiento del karma. Ni una sola palabra de todo esto se me dijo en la forma habitual, excepto, tal vez, para confirmarme lo que ya se me había dado así, y nada a través de la escritura. El conocimiento así obtenido es tan claro, tan convincente, tan indeleble por la impresión que deja en la mente, que todas las otras fuentes de información, todos los otros métodos de enseñanza con los que estamos familiarizados devienen insignificantes en comparación con este. Una de las razones por las que dudo, antes de responder de forma improvisada a algunas preguntas que me hacen, es la dificultad para expresar, con un lenguaje suficientemente preciso, cosas que se me han mostrado en imágenes y que he comprendido por medio de la Razón pura, como diría Kant.

Ellos tienen un método sintético de enseñar: primero se da un resumen general, luego una idea del método de trabajo, posteriormente se exponen los amplios principios y nociones, y finalmente se empieza a revelar los puntos más detalladamente.

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/knowledge-comes-in-visions.html

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 117 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

EUROPEAN SCHOOL OF THEOSOPHY 2021 Logo

Facebook

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels