Con el inicio de este programa, en septiembre de 2007, la OTS de la Región de Chennai pretendía ocuparse del cuidado de los ojos del mayor número posible de personas necesitadas dentro y fuera de la ciudad. Hasta ahora, se han realizado exámenes oculares en cinco escuelas y en dos zonas de barrios muy pobres, hasta alcanzar un total de  8,500 alumnos y habitantes de los barrios más pobres. Se han examinado unos 75 trabajadores de la Sociedad Teosófica de Adyar, además de varios huérfanos de la zona.

¿Cómo funciona el Proyecto VER?

Es una colaboración entre la OTS y los Hospitales Oftalmológicos Udhi de Chennai, que proporcionan una asistencia médica muy subvencionada. La OTS de Chennai identifica las instituciones y los casos de necesidad. Sus miembros voluntarios se encargan de organizar la parte no médica y los Hospitales Oftalmológicos Udhi envían a sus profesionales para hacer los exámenes. Si se necesita un tratamiento posterior o el uso de gafas, se envían a los niños y adultos al hospital.


La OTS de Chennai coordina la facturación, supervisando los casos examinados y tratados. De vez en cuando, el coordinador médico de la OTS, el Dr. Sunita Maithreya, ofrece un chequeo médico general, además del examen de los ojos. El Sr. C.V.K. Maithreya, presidente de la OTS de la Región de Chennai, el Dr. Sunita Maithreya, el Dr. R. Revathy, el Dr. P. Nagaraj y el Sr. K.S. Amuthanathan son los responsables de toda la energía que hay detrás de proyecto y donan su tiempo como voluntarios. La Sra. Sharada y la Sra. Shanti de los Hospitales Udhi son sus organizadoras y cuentan con un equipo de optometristas. El Dr. Parthasarathy del hospital es un buen amigo de la OTS de Chennai, al igual que su promotor, el Dr. Ravindran. Su ayuda ha sido inestimable y  este esfuerzo de equipo entre la OTS y el personal del hospital ha resultado vital para el éxito del proyecto.

¿Cómo pueden ayudar usted o su grupo?

Hasta ahora, la OTS de Francia, la OTS de Australia y miembros de la India y del Reino Unido han sido los patrocinadores de este proyecto. Si tuviera Ud. Interés en ayudar o quisiera más información, póngase en contacto con el Sr. C.V.K. Maithreya por correo electrónico a la siguiente dirección:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. <mailto:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. > o n
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. <mailto:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. >

 

 

http://www.theosophyforward.com/good-news-from-india

Search

Who's Online

We have 32 guests and no members online

tf2ndqtr2014-160

Check our most recent newsletter, click here

International Theosophy Conferences Inc.

itc-logo

For the International Theosophy Magazine and information about the ITC Meetings click here

Facebook