Lengua Espaňola

Nuestra Unidad

Gene Jennings - EE. UU

Reflexiones sobre la manera de conseguir una mayor unidad teosófica

Nuestra Enseñanza, como nuestro Linaje es UNA, La Religión de la Sabiduría Eterna. La Base Raíz de nuestra “Jerarquía y Holonarquía” El Ser Maravilloso, es el "Árbol" del cual han salido todos los grandes Sabios verdaderamente divinos y espiritualmente conocidos, incluyendo a H.P.B. y sus Maestros. Estos sabios, independientemente del momento o ciclo, están todos directa o indirectamente dirigidos por este "Ser" y por las Grandes Almas de su linaje. “Es él otra vez quien mantiene el equilibrio espiritual de los adeptos iniciados de todo el mundo. … .Es bajo la dirección directa y silenciosa de este Maha Gurú que todos los maestros e instructores menos divinos de la humanidad se han convertido en los guías de la humanidad temprana a partir del despertar de la conciencia humana …”. Y ¡siguen actuando así hasta hoy en día!

La teosofía, tal como la presentan H. P. B. y sus Maestros, representa la única expresión verdadera de este sistema divino, expuesto de forma coherente e integrado en los tiempos modernos. Debemos entenderlo y aceptarlo como la tierra imperecedera de nuestra UNIDAD actualmente rota.

Si entendemos esto, reconoceremos Una Unidad Esencial y la verdad de la Teosofía, que todo lo impregna y que se expresa de diversas maneras en el mundo según el tiempo, la cultura, la geografía, el desarrollo espiritual y el ciclo.

Para conseguir la Unidad Teosófica y fomentar la comprensión y tolerancia mutuas, así como el trabajo cooperativo en bien de la humanidad, respetando al mismo tiempo “los votos y las ideas” de cada tradición, tal vez podríamos tratar de animar a todos los "estudiantes líderes” representativos teosóficos y a otros estudiantes para que dediquen cierto tiempo cada año a compartir, a solucionar problemas y a comunicarse mediante los Principios y enseñanzas de la Teosofía de H.P.B. y a hablar de los distintos modos  de Servir mejor al Mundo Usando Las Enseñanzas.


Retiro y diálogo

"Los estudiantes" deberían ser capaces de reunirse y dialogar, unificando los diversos elementos y principios de las distintas tradiciones, mostrando las relaciones directas de su tradición con los principios, enseñanzas y referencias teosóficas originales. Si la verdad espiritual, la iluminación y el despertar que deseamos fomentar en el mundo es genuino, las enseñanzas sobre la Sabiduría espiritual y la práctica moral no deberían desviarse de las enseñanzas originales moralmente, éticamente, filosóficamente, espiritualmente o de cualquier forma contradictoria, si queremos que sean representativas de la “Verdadera Teosofía” en el Mundo y para el Mundo.

El camino Esotérico Eterno y sus métodos de desarrollo no se diferencian entre sí en las Verdaderas Escuelas Esotéricas. ¡Las enseñanzas espirituales que pertenecen al ser interno deben ser una sola en esencia, sin basarse en el ser personal, ni en ceremonias, ritos, rituales, trances o procesos inferiores psíquicos ¡atribuibles a un presunto desarrollo!

Esta es la Teosofía pura y una de las razones de su existencia.

Con un diálogo y un cambio genuinos, y dejando “a la personalidad fuera de la reunión”, trabajando como centros impersonales de la fuerza teosófica, deberíamos ser capaces de apreciar la manera en que los principios de nuestro ser tienen un papel en los distintos roles y en la aplicación y el enfoque de las enseñanzas expresadas en cada tradición. Quizás unificando estas tradiciones diversas bajo la Luz de la Teosofía Pura, podamos elaborar una comprensión y un respeto mutuos y podamos mantener la mente abierta y mostrar apreciación, mediante un diálogo honesto y sano y un intercambio significativo con todos los planteamientos tradicionales. Quizás esto nos haga crecer y nos refuerce a cada uno de nosotros, porque en la Unidad, - la Unidad en la Diversidad-, hay Fuerza y con la fuerza espiritual podemos ayudar a mover el Mundo de muchas formas, en beneficio de todos y para despertar a Buddhi-Manas.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/theosophy/our-unity.html