Lengua Espaňola

Nuestra Unidad – Introducción

Empieza una nueva serie en Theosophy Forward

Después de las anteriores - “¿Cómo avanzar?” (2009), “Teosofía Viviente” (2010), “Nuestro Mundo” (2011) y “Nuestro Trabajo” (2012) la quinta serie se titulará “Nuestra Unidad.”

En esta nueva serie diversos colaboradores expondrán sus ideas sobre el tema de la Unidad Teosófica.

En el pasado se han hecho varias tentativas para unificar las distintas tradiciones Teosóficas. Todas ellas han fracasado. En la mayor parte de los casos y hasta hoy, aquellos que se han alineado con alguna de las muchas organizaciones Teosóficas han mantenido opiniones negativas sobre sus compañeros teósofos por lo que habían oído decir en sus propios círculos. Viejos conflictos, prejuicios, ignorancia, intolerancia, y sobre todo una falta de compasión fueron las causas de que los teósofos se distanciaran entre ellos, mientras que todos afirman tener como objetivo principal  “formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad”.

Por medio de las iniciativas de la Conferencia International de Teosofía Inc., de Theosophy Froward (la revista), y también de miembros individuales, algunos teósofos de diferentes organizaciones, así como gente que no está relacionada con ninguno de los organismos existentes, han iniciado un  diálogo muy significativo. Está claro que va surgiendo lentamente una nueva conciencia que posibilita el encuentro respetuoso de todos juntos en una plataforma compartida. Los inestimables escritos de H. P. Blavatsky son compartidos por todos aquellos que se consideran teósofos y su trabajo es una fuente de inspiración para este emergente y reconfortante diálogo.

Todas las sociedades y asociaciones Teosóficas son medios reconocidos que, con los años, han ganado su propio lugar bajo el sol. Aunque superficialmente nuestra interpretación y comprensión de lo que H.P.B. nos transmitió pueda diferir, a un nivel más elevado hay tantas cosas que compartir que, si de verdad pudiéramos eliminar los obstáculos imaginarios, aparecería una verdadera comunión.

Mientras que en el pasado los intentos de unificación se enfocaron hacia una unidad constitucional, nos hemos dado cuenta de que en el siglo XXI es mucho más importante buscar una unidad espiritual, con el fin último de contribuir al bienestar de la humanidad.

En este número del tercero trimestre de 2013 de Theosophy Forward, tendremos cuatro contribuciones a cargo de: James Colbert, Gene Jennings, Herman C. Vermeulen y Jan Nicolaas Kind.

Link to English version: http://www.theosophyforward.com/theosophy/our-unity-introduction-.html