Lengua Espaňola

Editorial

Jan Nicolaas Kind -- Brazil

Hoy en día, la vida es casi imposible sin los ordenadores y estamos creando un ambiente cada vez más virtual. Podemos hacernos miembros virtuales de una organización, nos encontramos con amigos virtuales en Facebook u otras redes sociales, y podemos leer libros electrónicos en un ordenador personal o un ”tablet”. Podemos visitar bibliotecas virtuales e incluso coger los libros de la estantería, y podemos incluso entrar en salas de meditación virtuales si queremos.


Sala de meditación virtual

Como editor de Theosophy Forward, soy muy consciente de los tiempos modernos, pero el objetivo de la revista es seguir funcionando  como un indicador. Sus lectores deberían formar parte de un grupo de estudio en tiempo real, deberían hacerse miembros activos en tiempo real, hablar con otras personas en tiempo real, difundir la Teosofía y, sobre todo, servir en tiempo real; ¡el mundo lo necesita tanto!


Visita una biblioteca en tiempo real

En agosto pasado, cuando estuve en Julian, California, para asistir a la reunión de “International Theosophy Conferences Inc.”, me impresionó el entusiasmo mostrado por un grupo de estudiantes jóvenes muy serios, relacionados con el grupo de “Point Loma” de La Haya, Holanda. Allí insisten mucho en un estudio serio y regular, y los cargos o los títulos dentro del grupo se consideran completamente irrelevantes. Es igualmente interesante tomar nota de los procedimientos de estudio que siguen los estudiantes de la Logia Unida de los Teósofos.

No es posible definir lo que es la Teosofía; no existe ninguna definición "oficial", por lo tanto no podemos ir por ahí “proclamando" lo que creemos que es la Teosofía. En lugar de eso, deberíamos considerarnos buscadores de la verdad, estudiantes sobre todo y ante todo, librepensadores, siempre comprometidos con servir a la humanidad como un todo. Para poder hallar nuestro camino en el sistema más antiguo de pensamiento de la tierra, la clave radica en un estudio serio, y no en el hecho de que otros nos digan qué tenemos que pensar. Es maravilloso y alentador ver que las mujeres y los hombres más jóvenes en particular descubran ahora que lo que nuestra Mensajera, H. P. Blavatsky, compartió con nosotros es tan fascinante.


Estudia en tiempo real y descúbrelo todo por ti mismo

El estudio para aumentar el mero conocimiento intelectual es totalmente inútil; el entendimiento obtenido debe beneficiarnos no sólo a nosotros mismos, sino también a los demás, si tenemos un sincero deseo de formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad. El estudio nos hará conscientes y, si es necesario, hasta exigentes, porque la Teosofía lo es todo, pero no todo es Teosofía.

Link to English version: http://www.theosophyforward.com/the-society/editorial.html