Lengua Espaňola

Serie Nuestra Unidad – Nuestra Unidad Está en Nuestra Búsqueda de la Verdad

Ali Ritsema - Los Países Bajos

La Verdad es la búsqueda de todo Teósofo, dice H. P. Blavatsky. Es esta búsqueda de la Verdad lo que tienen (o deberían tener) en común todos los estudiantes de Teosofía y es en esta búsqueda donde está nuestra Unidad.

Como leemos en el sello de la Sociedad Teosófica: Satyan Nasti paro Dharma, “La verdad está más allá de todas las enseñanzas/religiones.”

“Aunque no existe la Verdad absoluta sobre ningún tema en un mundo tan finito y condicionado como es el mismo hombre, existen verdades relativas y tenemos que sacar el mayor provecho de ellas”, escribió H. P. B. Lo más importante para nuestra búsqueda es preparar nuestra mente porque la Verdad universal sólo puede ser reflejada por nuestra conciencia espiritual y no puede encontrarse dentro de nuestras capacidades cerebrales. Nuestra conciencia espiritual es la mente de Manas iluminada por la luz de Buddhi, nuestro verdadero Yo.

“Todos nosotros tenemos que deshacernos de nuestro propio Ego, el yo aparente e ilusorio, para poder reconocer nuestro verdadero yo en una vida divina trascendental,” según el Maha Chohan.

Este reconocimiento requiere nuestra unión completa con Buddhi-Manas. Para alcanzar esa unión, hemos de paralizar los sentidos de la personalidad, purificar la mente y adquirir las percepciones internas que no nos engañaran nunca.

Según H. P. B., existen algunos hombres y mujeres que están totalmente cualificados para esto y su objetivo es el de vivir bajo la protección de su Naturaleza divina. Y nos aconseja: “¡Dejémosles al menos reunir el coraje para vivir la vida sin ocultarse de los demás! Ninguna opinión de otra persona debería considerarse superior a la voz de nuestra propia conciencia. Por esto, dejemos que esa conciencia, desarrollada a su grado máximo, nos guíe en todos los actos ordinarios de la vida. En cuanto a la conducta de nuestra vida interna, concentremos toda nuestra atención en el ideal que hemos decidido nosotros mismos y miremos más allá, sin prestar la más mínima atención al barro que tenemos sobre los pies.”

Y H. P. B. sigue ese consejo con un comentario severo: “Los que son capaces de hacer este esfuerzo son Teósofos verdaderos; todos los demás son sólo miembros, más o menos indiferentes y muchas veces inútiles” (Collected Writings 11:135).

Unámonos en este esfuerzo y animémonos y apoyémonos los unos a los otros en nuestra búsqueda. Que nuestro impulso sea el anhelo de nuestro verdadero Yo interior para alcanzar la Verdad. Convirtámonos en un punto de luz en este mundo para que, unidos en espíritu como buscadores de la Verdad, seamos un faro de la Teosofía en este desierto ilimitado de la vida terrena.

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/theosophy/our-unity-series-our-unity-lies-in-our-quest-for-truth