Isn’t It a Pity (¿No es una lástima?)

Jan Nicolaas Kind – Brasil

 


George Harrison

 


Ravi Shankar

 


Billy Preston, the fifth Beatle

Fue en 1970, ya hace aproximadamente 40 años, que el Beatle George Harrison grabó su majestuosa canción “Isn’t It a Pity” para el álbum All Things Must Pass. Estaba triste y frustrado, ya que había tenido que afrontar las broncas que sus compañeros musicales, John Lennon y Paul McCartney, tuvieron durante los últimos años  de su colaboración y después de que los Beatles se separaran. Como músico, a George Harrison le fascinaba la India, sus religiones, su cultura, y su música. Ravi Shankar, el mundialmente famoso virtuoso del sitar que ha cumplido los noventa este año, se convirtió en su maestro musical y lo situaría en un sendero musical con el que un artista de música pop como Harrison jamás habría soñado.
“Isn’t It a Pity” es una canción majestuosa porque Harrison, en su muy particular estilo musical, integra el dolor que sintió por las desagradables discusiones entre McCartney y Lennon con partituras musicales maravillosamente dramáticas y, sobre todo, con letras que se destacan por su simplicidad y candor. George Harrison era un espectador que contemplaba el desarrollo de una tragedia que no podía entender.
También yo, durante los últimos tres años, me he sentido como un triste espectador, contemplando el desarrollo de una tragedia Teosófica. Observando los acontecimientos en la Sociedad de Adyar, parecía como si yo no pudiera hacer nada, ni colaborar, ni emprender ninguna acción para tranquilizar a los miembros, mis hermanos y hermanas, diciéndoles que la Teosofía no gira en torno a un Presidente internacional, ni a una administración, ni siquiera a la buena gente que hace preguntas sobre ciertos procedimientos. Así que la canción de Harrison puede hablarnos a todos de nuestro propio dolor y confusión. Aquí está la letra de la canción:


¿No es una lástima?
¿Ahora, no es una pena?
Cómo nos rompemos el corazón el uno al otro
Y nos causamos dolor
Cómo tomamos el amor el uno del otro
Sin pensar más
Olvidando devolverlo
¿No es una lástima?

Algunas cosas llevan tanto tiempo
Pero cómo lo explico
Cuando no demasiadas personas
Pueden ver que somos todos iguales
Y debido a todas sus lágrimas
Sus ojos no pueden esperar ver
La belleza que les rodea
¿No es una lástima?

Qué pena
Qué pena, pena, pena

La música de “Isn’t It a Pity,” cuando la canción fue interpretada por Billy Preston (el quinto Beatle) durante el Concierto para George en 2002, un año después de la muerte de Harrison, está en la Web de la URL de abajo. El hijo de George, Dhani, está en el escenario, con su eterno amigo Eric Clapton. El solo de órgano Hammond de Billy Preston, con una mano derecha fenomenal a la mitad de la canción, es extraordinario y sin duda edificante.

Haga clic aquí

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/index.php/the-society/294-isnt-it-a-pity.html

 

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 239 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

EUROPEAN SCHOOL OF THEOSOPHY 2021 Logo

Facebook

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels