¿Cómo Avanzar? Opiniones sobre Futuras Posibles Actividades Globales de la ST

Suzanne E. Hassanein – Canadá

Suzanne es la presidenta de la Asociación Teosófica canadiense. Vive en Beaconsfield - Quebec, y ha sido un miembro de la ST desde 1981.

Siendo consciente de las fuerzas exteriores que trabajan en el mundo de las maravillas de las innovaciones tecnológicas - y con muchas más que vendrán, estoy segura - hemos sido bombardeados con nuevas ideas a través de películas poco convencionales. Casi sin ser anunciadas, estas películas muestran un nuevo modo de tratar las cuestiones de ocultismo, magia, y dramas psicológicos o espirituales. Pero a menudo hacen énfasis en las lecciones morales. Puedo enunciar sólo algunas de tales películas que he observado.

Es posible que estas películas hayan afectado la antigua manera en que la Teosofía ha sido presentada. Sólo enumero algunas películas abajo - y se describen lo más sucintamente posible para el lector interesado, que puede no haberlas descubierto.

Sin embargo, todos los otros medios como la Red (incluso YouTube, sitios Web Teosóficos, y sitios Web de ocultismo en general) y videos que presentan verdades a medias e información confusa, dan una enorme cantidad de información sobre cualquier “ología“, o “ismo”. Esto es bueno y malo. Para la persona no discriminadora, esto es una pesadilla; para la discriminadora, una bendición.

PELÍCULAS DE NIÑOS
Los libros y películas de Harry Potter: Exponen la magia y el misterio y presentan la formación y el desarrollo de carácter llevando a la gente joven a una escuela mágica. Se trata con el bien y el mal, mostrando fuertes contrastes entre ellos. Un niño héroe es probado, y misterios de una y otra clase se solucionan en algún grado - aunque sea obvio que el bien y el mal siempre serán fuerzas opuestas que desafían el crecimiento y el entendimiento y obligan a los individuos a crecer.

Spiderwick, La Brújula de Oro, e Inkheart: Cada una de estas películas da a los niños un poco de entusiasmo y misterio, e ideas ocultas sobre el misterio, pero podrían considerarse tan cargadas que el mensaje subconsciente, que puede mostrar un punto admirable, acaba perdiéndose. Los efectos especiales de lo oculto son poderosos, pero pueden ser tan aplastantemente intensos, que el mensaje puede perderse para algunos espectadores, pero quizás no para todos. ¿Quién sabe?

El Buscador: la historia de un adolescente que descubre que ha heredado ciertas responsabilidades y poderes ocultos de su  familia. Es iniciado en el concepto del bien contra el mal de un modo bastante dramático, y hay insinuaciones indirectas sobre la magia oculta y las tradiciones a las que luego descubre que pertenece. Tiene guardianes que viven en lo eterno y se le acercan en momentos clave para sus pruebas; tiene que decidir si apoyará siempre el bien y luchará por lo que es correcto. La historia puede parecer ser un decorado, pero puede tener un maravilloso efecto en los adolescentes, con un buen objetivo. Artísticamente, está bien hecha y puede anunciar la magia celta y el misterio o ser una historia sobre el bien y el mal.

El Ultimo Mimsy: Unos hermanos de clase media en América encuentran una pelota misteriosa sobre el agua del océano cerca de una playa donde ellos juegan. La pelota por fuera está formada de pentágonos, y le salen efectos ocultos extraños y objetos misteriosos. A los niños lea afecta; p.ej, ambos desarrollan  clariaudiencia y clarividencia, y en el niño un tipo de escritura automática que le lleva a dibujar complejos mandalas. Se muestra mucha imaginación, ciencia, geometría, y fuerza oculta en esta película, que fue en parte creada a partir de ideas de algunos notables físicos de nuestros días. La interpretación es creíble y la historia es convincente e imaginativa, con el poder de influir.

El Sexto Sentido: Esta película es otra tentativa de enseñar al público sobre niños sensibles que han aparecido periódicamente en la historia. Esta gente joven puede ver los cuerpos astrales de los muertos, y los muertos intentan llegar a ellos con mensajes y quizás influir en los vivos sensibles para ayudar a los muertos a corregir y revelar injusticias sufridas. Un personaje es un muchacho joven y sensible - y observamos el proceso doloroso por el que él y su madre pasan porque ambos son ignorantes del otro mundo, como lo es todo el mundo a su alrededor. Es una película que enseña.
2ª Parte: Películas Adultas, en la siguiente entrega de Teosofía Avanzada

http://www.theosophyforward.com/how-to-move-forward-opinions-regarding-possible-future-ts-global-activities

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 522 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels