¿Cómo Avanzar? La Orden Teosófica de Servicio presta uno Mano Amiga

Diana Dunningham Chapotin – Francia
Dorothy Bell – Australia

Diana es la Secretaria Internacional de la Orden Teosófica de Servicio (OTS). Su trabajo consiste en coordinar internacionalmente el trabajo de la OTS. Ella ofrece su apoyo a los  grupos ya establecidos y anima a la constitución de nuevos. Informa al presidente Internacional acerca de los proyectos y los logros.

Dorothy esboza documentos que sirven como base para la continua renovación y desarrollo de la OTS: instrumentos de auto-evaluación, directrices administrativas, planes de trabajo, etc.

Prestar nuestro servicio a otros es posiblemente un elemento común que reverbera en nuestras posibles visiones acerca del futuro de la Sociedad Teosófica (ST). ¿Entonces, qué podría ser más natural para los miembros activos de la Orden Teosófica de Servicio que exponer aquí ideas acerca de cómo la OTS puede ayudar a avanzar a la ST?

Nuestro más ferviente deseo es ayudar a la ST para que sea un lugar donde la acción social como práctica espiritual pueda ser valorada y nutrida activamente. El propósito de la OTS es doble porque facilita ayuda desinteresada a los que se hallen afligidos (incluyendo a los animales y al planeta en general) así como ayuda a  la transformación interior del servidor.

No es necesario ser miembro de la organización para beneficiarse de lo que ella puede ofrecer. Existe para ayudar a los grupos de la OTS, a las ramas de la ST, a miembros y amigos a comprometerse en un gozoso servicio, espiritualmente consciente, cuando se ofrece alivio al necesitado. Esta ayuda puede tomar forma de apoyo moral o material al trabajo en el cual la gente se encuentra ya comprometida, ideas nuevas para los esfuerzos de servicio, o diálogo sobre el aspecto interno del servicio (habilidades y actitudes de ayuda, mecanismos psicológicos que limitan nuestra eficacia, etc.). Por lo menos, los visitantes que comentan que los estudiantes de Teosofía no parecen hacer otra cosa que estudiar, pueden visitar nuestro sitio Web (http://international.theoservice.org/) donde muchas fotos e informes muestran que los estudiantes de Teosofía pueden parecer un poco pasados de moda, pero realmente están comprometidos en muchos proyectos prácticos! La OTS también dispone de un boletín de noticias electrónico bimensual que muestra las últimas noticias relacionadas con el servicio.

La OTS no ve su papel como periférico al trabajo de extender las enseñanzas Teosóficas, ni tampoco se ve a sí  misma como una duplicación del trabajo que realizan otros grupos humanitarios. La OTS existe para mostrar al mundo que la Teosofía tiene mucha luz para esparcir en cuestiones contemporáneas de interés y puede ayudar a la gente a encontrar significado en el sufrimiento. Al mismo tiempo pretende demostrar que el servicio basado en la espiritualidad puede engendrar un bien de gran alcance en el mundo. Trabaja para reconocer y apoyar a los estudiantes de Teosofía en su ‘dharma’.

La OTS concede la máxima importancia a una armoniosa relación de trabajo con la ST, reconociendo el potencial para la discordia que la existencia de grupos separados puede fácilmente generar. Aunque la OTS no haya estado hasta ahora presente en todos los países donde la ST está activa, está creciendo y aspira a llegar a ser un gran soporte para la ST en la tarea de procurar que las enseñanzas Teosóficas sean de un valor transformativo en el mundo. ¡Avancemos juntos!

* Para apuntarse al boletín de noticias electrónico, envíe un mensaje en blanco a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con ‘Suscribe TOS e-newsletter’.

http://www.theosophyforward.com/how-to-move-forward-the-theosophical-order-of-service-lends-a-helping-hand

Text Size

Paypal Donate Button Image

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 479 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

itc-tf-default

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels