Lengua Espaňola

Mini-entrevistas Jason Marable

The Society MI 12  Jason

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuándo es miembro de la ST?

Jason Marable, vivo en Tulsa, Oklahoma (recientemente me he trasladado desde Shreveport, LA), y me siento orgulloso y honrado de decir que en septiembre del 2017 hizo un año que soy miembro de la Sociedad Teosófica de América.

2. ¿Participa de forma activa en su Rama/Sección y de ser así, qué hace?

Soy miembro del Ozark Theosophical Camp y también ayudé a crear un centro de estudios en Shreveport, LA. Aunque viva en otro lugar, sigo colaborando con el grupo de Shreveport desde la distancia.

3. ¿Cómo fue su primer encuentro con la Teosofía o cómo entró en contacto con la Sociedad?

Descubrí la Teosofía después de retirarme del ejército por causas médicas. Tuve lo que se podría describir como la experiencia de Kundalini y quise saber más sobre lo que me había pasado. Entonces empecé a estudiar astroteología y a leer libros ocultos. Leí algunos libros Teosóficos, pero no fui realmente consciente ni me interesó la Sociedad hasta que seguí el enlace de una página Web sobre el término hebreo B'Rasit que me llevó hasta la página de la STA. Vi que el Theosophical Camp de Arkansas iba a celebrar una reunión y quise ir. Me hice miembro tanto del grupo como de la Sociedad inmediatamente después.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

Para mí la Teosofía es la manera que tengo de entender mis ideas y sentimientos sobre la vida y este Universo en el que nos encontramos. Es muy importante para mí como catalizador del cambio para la humanidad y para evolucionar y llegar a ser personas más compasivas y bondadosas.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué?

Mi respuesta es probablemente la respuesta genérica normal de los Teósofos, pero La Doctrina Secreta, de H. P. Blavatsky es personalmente mi favorito. Es una obra llena de verdades y guarda correlación con otros libros similares sobre los mismos temas, como Anacalypsis, de Godffrey Higgins.

6. ¿Cuál es, en su opinión, el desafío más grande que tiene la ST en este momento?

Creo que el desafío ahora es el mismo con el que se enfrentaron los fundadores, es decir, la cerrazón de mente de la mayoría de la población y la supresión del conocimiento oculto y esotérico por parte de los medios de comunicación.

7. ¿Hay algo que desearía para el futuro del Movimiento Teosófico?

Mi deseo sería que la Teosofía crezca y se convierta en una fuerza más grande para producir cambios positivos en el mundo y beneficiar la vida de la gente individualmente.

Del editor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a las personas entrevistadas. No representan necesariamente las ideas y opiniones de los editores de Theosophy Forward. El contenido de las respuestas de los entrevistados no se corrige. Algunos dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros tocan el tema de forma más elaborada.

Link to English versión:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2142-mini-interviews-jason-marable

Text Size

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 167 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels

Donate

If you enjoy reading Theosophy Forward, you could help the magazine by considering a monetary contribution.