Lengua Espaňola

Mini Entrevistas Pablo Minniti

The Society MI 8 Pablo Minniti

 

1. ¿Cómo se llama usted, de dónde es y desde cuándo es miembro de la ST?

Me llamo Pablo Minniti. Nací en Italia, crecí en Argentina y luego me trasladé a NY en 1970. Actualmente resido en el Instituto Krotona de Teosofía en Ojai, California. Me hice miembro de la ST en 1989, hace 28 años.

2. ¿Está activo en su Rama/Sección y, de ser así, qué es lo que hace?

Soy miembro del consejo de administración de la ST en el Valle de Ojai, una rama que se reúne en Krotona. También trabajo como voluntario en la Librería Quest de Krotona. Anteriormente fui presidente de la sección española de NY y después fui Vicepresidente del grupo de estudio Beacon de la ST de San Diego.

3. ¿Cómo conoció la Teosofía o entró en contacto con la Sociedad?

Un amigo me invitó a asistir a una reunión de la ST en NY. Más tarde decidí hacer el Curso Introductorio de Teosofía y poco después me hice miembro.

4. ¿Qué significa la Teosofía para usted?

El entendimiento de la Teosofía nos da la posibilidad de saber quiénes somos realmente, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos. Nos da un objetivo y nos ayuda a darle un sentido a nuestra vida.

5. ¿Cuál es su libro Teosófico favorito y por qué ?

Soy un bibliófilo y hay muchos libros buenos pero mi favorito es La Voz del Silencio ya que es una guía para llevar un estilo de vida mejor.

6. ¿Cuál es, en su opinión, el desafío más grande al que se enfrenta la ST en este momento?

El desafío más grande es ser capaz de llegar a más personas y extender las enseñanzas de la sabiduría, porque creo que serían muy valiosas para ayudar a la humanidad.

7. ¿Hay algo que desee usted para el futuro del Movimiento Teosófico?

Desearía muchas cosas, pero sobre todo un movimiento Teosófico que esté más unido, en el que trabajemos todos juntos para contribuir a hacer un mundo mejor.

Del redactor:

Las opiniones y las ideas expresadas en las mini entrevistas pertenecen exclusivamente a las personas entrevistadas. No representan necesariamente las ideas y opiniones de los editores de Theosophy Forward. Las respuestas de los entrevistados no se corrigen en su contenido. Algunos dan respuestas cortas a las preguntas mientras que otros abordan el tema de una manera más elaborada.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/articles/the-society/2015-mini-interviews-pablo-minniti

 

Text Size

Subscribe to our newsletter

Email address
Confirm your email address

Who's Online

We have 367 guests and no members online

TS-Adyar website banner 150

Facebook

itc-tf-default

TS Point Loma/Blavatsky House

Vidya Magazine

TheosophyWikiLogoRightPixels

Donate

If you enjoy reading Theosophy Forward, you could help the magazine by considering a monetary contribution.