Como propietario de la web y editor de Theosophy Forward, deseo compartir lo siguiente:
Poco después de que la revista electrónica apareciese por primera vez en 2009, se acusó al editor de Theosophy Forward de formar parte de una presunta conspiración.

El hecho de haber aclarado que Theosophy Forward trata sobre su contenido, y no sobre quienes  están detrás, provocó una reacción que uno esperaría de personas mal informadas y engañadas. En ese momento, los rumores y la acusación se difundieron muy fácilmente, porque carecían de toda lógica, razón y fundamento.

Recientemente atrajo mi atención el hecho de que algunas personas están convencidas de que Theosophy Forward es un proyecto de la Sección Americana (STA) que tiene como objetivo  “tomar el relevo” de la publicación  The Theosophist. Es un rumor ridículo porque The Theosophist es una revista única de la cual nadie puede tomar el relevo. The Theosophist es el órgano oficial de la Presidencia Internacional de la ST y como tal, su posición entre los miembros de la ST de Adyar  no puede ser ni cuestionada, ni amenazada, porque cumple su propósito mientras exista un Presidente Internacional de la ST.
Algunos miembros de la ST incluso creen que si ellos participaran en algún tipo de proyecto (artículo o mini entrevista) en Theosophy Forward, correrían el riesgo de perder su estatus de miembro.

Esto es absurdo.

Siento que será útil volver a señalar lo siguiente:

Theosophy Forward anima a todos los teósofos, sean de la organización que sean, así como a los que no están afiliados, pero llevan a la Teosofía en el corazón, a reunirse. Los teósofos de cualquier tendencia pueden encontrarse y cambiar respetuosamente sus puntos de vista, porque cada uno de nosotros es un centro para el trabajo Teosófico.

Theosophy Forward es una revista Teosófica independiente. La revista no recibe ayuda económica de ninguna Sección específica ni de ningún grupo teosófico.

Hay que subrayar el hecho de que se mantienen fuertes vínculos entre todas las Sociedades Teosóficas existentes, pero la revista está comprometida solamente con la Teosofía y no con los individuos o grupos que representen a estos distintos vehículos.

Jan Nicolaas Kind

Link to English version:
http://www.theosophyforward.com/index.php/the-society/393-editorial.html

Search

Who's Online

We have 31 guests and no members online

tf1stqtr2014 160

Check our most recent newsletter, click here

International Theosophy Conferences Inc.

itc-logo

For the International Theosophy Magazine and information about the ITC Meetings click here

Facebook