Suzanne E. Hassanein – Canadá

En la 1ª  parte  Suzanne, entre otras cosas, mencionó varias películas de niños  influenciadas por lo oculto y la espiritualidad. En la 2ª parte,  nos da una descripción de algunas películas adultas conocidas. La 3ª parte  será publicada en la edición de octubre de Teosofía Adelante.

 

2ª Parte.

Películas para adultos que incorporan ideas sobre lo Oculto y la Espiritualidad.

Ghost: Esta película es sobre la tentativa de una persona muerta de ponerse en contacto con su esposa a fin de ayudar a solucionar su asesinato. A través de un médium, un asesino es descubierto, y se resuelve el caso. La historia es interesante y creíble. Un amigo budista declaró que algunos monjes en Tíbet han dicho que la película representa exactamente las energías oscuras que vienen al alma debido al mal comportamiento. La violencia de la película no es atractiva, pero es el modo en que se hacen las películas a menudo.

El Quinto Elemento: Esta película es del tipo ciencia - ficción, pero tiene algunos conceptos interesantes. Muestra que la humanidad ha conseguido la navegación espacial dentro de los límites que podemos imaginar por el momento. La historia cuenta que estamos siendo mirados - y que existen  seres más elevados que el hombre en otro reino. Hay unos conceptos ocultos cerca del final, pero la violencia no es atrayente.

¿Y tú que sabes?: Explica algunos asuntos de física, y el Escritor/Director da explicaciones sobre la realidad o no realidad de la tierra. Esta representación está bien para mentes científicas y para cualquier persona que haya estudiado seriamente el conocimiento y la realidad que percibimos en el planeta tierra.

El Señor de los Anillos: Esta versión cinematográfica de una fantasía épica, representa la gran batalla oculta de los elementos, una de las grandes batallas del Bien contra el Mal. La película es muy dramática e imaginativa - utiliza la fantasía para representar otros reinos. El espectador vislumbra la visión del autor del libro de los reinos de naturaleza y como a través de actos malvados, la batalla de los opuestos perturba la Naturaleza.

La Fuente de la vida: Esta historia es una mirada interesante y poderosa a la vida de uno que ha perdido  un interés de amor por la muerte, y también es una mirada intensa a la pena y el sufrimiento del que queda en la tierra. Trata sobre la muerte, la vida, estados alterados de conciencia, un pasado re-encarnacional, y la pena. Esta película imaginativa puede ayudar a aquellos que están hartos de su pena y están dispuestos a descubrir un ejemplo de cómo terminar su influencia. Siguiendo el proceso de otro - que podría ser el nuestro propio.

El Laberinto de Pan: Esta película nos muestra la naturaleza monstruosa de alguna gente, pero también nos da un vistazo imaginativo del lado oculto de la naturaleza y de la vida de una muchacha joven que es iniciada en la Sabiduría de una manera muy kármica y a menudo triste. Hay algunos momentos que insinúan lo sagrado, algunos momentos de este mundo infernal, algunos momentos de búsqueda misteriosa, y algunos momentos de encuentro de un mundo mejor en otra parte.

Australia: Esta película muestra la historia de blancos en Australia y sus relaciones con los Aborígenes, que son sus hermanos. Vemos una resonancia chamánica de viejas costumbres mágicas de los antepasados Aborígenes de Australia y la posibilidad de un joven mestizo de aprender de su abuelo Aborigen. En medio de todo el drama de la película, el poder y la fuerza del joven y su abuelo son prominentes, y se da una lección clara de lo oculto a través del sonido. La película cuenta verdades que nadie debería olvidar.

Slum-Dog Millionaire: La película se basa en las tribulaciones y penas de dos hermanos huérfanos en la India. Los hermanos pertenecen a una subcultura impopular, son pobres y tienen destinos poco prometedores. Uno de ellos es honesto, dulce, amable y desinteresado, con talentos desconocidos; el otro es egoísta y ambicioso, viviendo en compañía del mal y trabajando para él. La historia se despliega en una gran sucesión de acontecimientos que rodean una cosa: el muchacho bueno quiere ganar un millón de dólares para rescatar a una amiga que es víctima de las circunstancias. Hay muchas lecciones en esta historia.

Misión a Marte: Esta película es del año 2000, pero sus últimos 45 minutos son extraordinarios. Un "Ser" muestra a nuestros astronautas como se transfirieron las fuerzas de vida de Marte a la Tierra. Estas escenas son extraordinariamente ocultas - independientemente de su exactitud. La vista de la transferencia de vida de un planeta al otro es impresionante y la película es muy teosófica en parte de su contenido. Los espectadores pueden encontrar el principio y desarrollo de la película aburrido y pesado, pero el final es alucinante y sorprendente.

http://www.theosophyforward.com/how-to-move-forward-opinions-regarding-possible-future-ts-global-activities

 

Search

Who's Online

We have 42 guests and no members online

tf1stqtr2014 160

Check our most recent newsletter, click here

International Theosophy Conferences Inc.

itc-logo

For the International Theosophy Magazine and information about the ITC Meetings click here

Facebook